CHILE CAMPEÓN

Conoce a los campeones que ilusionan al básquetbol chileno

Conoce a los campeones que ilusionan al básquetbol chileno


Partido de Grandes Ligas: Red Sox, MLB

El básquetbol chileno alcanzó uno de sus triunfos más importantes de su historia esta semana en Lima. La Rojita Sub 17 alzó el título Sudamericano tras vencer en la final a Argentina, y confirma que se está al frente de una generación que puede hacer historia.

Y es que el equipo dirigido por Galo Lara cuenta con varias figuras importantes, que pueden dar que hablar en el corto plazo como Ignacio Arroyo y Maxwell Lorca. Ambos ya disputaron el Pre Mundial U 18 del año pasado, y hace algunas semanas formaron parte del campamento NBA para jóvenes talentos.

Los dos también seguirán creciendo en el extranjero. Arroyo fue contratado por Estudiantes Movistar de España, y pasará a formar parte de su equipo juvenil. Por su parte, Lorca está radicado en Estados Unidos, donde ha demostrado un gran nivel en el High School con el Northfield Hermon. El paso previo antes de pasar al básquetbol estadounidense.

Sin embargo, no son los únicos. Lino Sáez (1,96) y Kevin Rubio (1,90) también asoman entre los grandes proyectos que pueden dar pronto el salto a la selección adulta. "Tienen buena estatura, grandes condiciones. Espero que puedan estar con nosotros pronto", se ilusiona el técnico de La Roja, Claudio Jorquera.   

El resto del equipo también habrá que seguirlo de cerca. Álvaro Pimentel (Obras de Argentina) fue el quinto jugador con más minutos y su aporte fue importante para el título. Más atrás, Tomás González, Sebastián Contreras, Sebastián Carrasco, Carlos Villagrán, Carlos Martínez, Franco Aviles, y Matías Melo también fueron parte importante para que Chile subiera al primer lugar del podio sudamericano por primera vez en su historia.

0 Comentarios

Normas Mostrar