ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride

Spiro Razis, el skater que también se luce en snowboard

El deportista, conocido por su práctica en skate, compitió por primera vez en el Chilean Freeride que se vivió este sábado en El Colorado.

Actualizado a
Spiro Razis es otro de los que brilló en Santa Tere.

Spiro Razis acaba de finalizar el Chilean Freeride y está conforme. Pese a no lograr un lugar en el pódium de snowboard, su presencia en la final de la competencia es suficiente. Al menos por esta vez, puesto fue su primera participación en este campeonato.

"Hay mucha gente y está muy lindo. Es buenísimo andar en la montaña porque la intento interpretar", dice el deportista con cierta pasión. Con la misma que ha desarrollado el skate durante 30 años. Ese deporte, que lo llevó a la fama, es lo máximo para él y por eso luchó para vivir de eso. "Me encanta. Lo llevo practicando desde chico y nunca he dejado de hacerlo", cuenta el chileno.

"Es un deporte muy accesible. Le hace bien a todos. Es un deporte que no tiene fronteras o estratos sociales. Da lo mismo de donde uno sea. Si ve a alguien patinar bien es porque se ha dedicado realmente y ha sudado mucha", relata uno que sabe de dedicación. Desde los 21 años peleó por profesionalizar el skate. Hasta que logró que distintas marcas financiaran su carrera por mucho tiempo.

Sin embargo, el snowboard, ahora, lo disfruta de igual forma. "Me gusta mucho y en invierno hago los dos deportes. Ha sido un largo camino. También hago surf, pero necesito practicar más", asegura Razis que, pese a las dificultades que encontró en el camino, ha logrado vivir gracias a la aventura que tanto lo apasiona.