ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa

Así fue el brillante regreso de Valdivia con la '10' de Colo Colo

El volante mostró algunos destellos de su talento y dio sus dos primeras asistencias como jugador albo. También participó en el tercer gol
U. Católica vs Independiente del Valle en vivo: Copa Sudamericana en directo

Actualizado a
Así fue el brillante regreso de Valdivia con la '10' de Colo Colo

Jorge Valdivia era la principal atracción de la Supercopa entre Colo Colo y la UC. Su redebut oficial causaba expectativas, sobretodo porque desde su llegada de dijo que toda su preparación física estaría enfocada en este duelo.

A los 2 minutos tocó su primera pelota y fue un lujito. Levantó ligeramente la pelota para sacarse a César Fuentes. Luego, comenzó a sufrir con la férrea marca y fue derribado a los 7', 8' y 11'. La última le costó una amarilla a Diego Buonanotte. A los 12', perdió una pelota en la salida que casi transformó en gol el pequeño volante cruzado y ofreció disculpas por su error.

En el resto de la primera etapa se mostró activo, complicó con alguna de sus tradicionales vueltas tras recibir de espalda y a los 40', una de estas jugadas terminó en un remate que tapó de gran forma Toselli. Tres minutos después, reclamó de manera airada un foul a Juan Carlos Espinoza y en la UC pidieron la amarilla.

En la segunda etapa demoró en entrar en juego, pero fue protagonista en el segundo gol albo. Acompañó la jugada tras un centro de Valdés y aprovechó un mal despeje para cederle el balón a Vilches. El 'Mago' sumaba así su primera asistencia en esta segunda etapa como albo. Minutos después, para confirmar su protagonismo, le dio un balón con ventaja a Figueroa y el remate del '9' derivó en el penal del 3 a 1.

La guinda de la torta llegó a los 74, cuando tras una gran jugada de 'Pajarito', el '10' sorprendió a todos y pese a estar frente al arco en el área, se la cedió de manera magistral a Paredes. Sin duda, el sello Valdivia apareció en su máxima expresión.

En los minutos finales, tuvo un duro entrevero con Buonanotte que incluyó empujones y garabatos. Sin embargo, a esas alturas ya nada podía opacar la vuelta soñada del 'Mago' a Colo Colo.  A los 92 minutos salió reemplazado y el público le retribuyó con aplausos y cánticos una vuelta esperada por 11 años.

Así fue el brillante regreso de Valdivia con la '10' de Colo Colo
Valdivia