ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Terrible: una cámara capta el atropello mortal de un skater

Alejandro Tello, de 18 años, volvía a casa patinando cuando le atropelló un todoterreno que tras el incidente se dio a la fuga. Murió horas después.

Actualizado a
Un coche atropella -y mata- un skater en Nueva York y se da a la fuga

Aunque no es tan habitual como en el ciclismo, en el skateboarding también existe la peligrosidad de los atropellos por parte de los coches. En esta ocasión, con un trágico final para un skater de tan solo 18 años.

Su nombre es Alejandro Tello, un neoyorquino de origen hispano que volvía a casa patinando cuando en un paso de peatones de Gravesen (Brooklyn) fue atropellado por un todoterreno blanco que tras dejarlo en el suelo se dio rápidamente a la fuga.

Aunque otros coches pararon para socorrer al skater, Alejandro Tello moriría horas después en el hospital por culpa del primer golpe y el posterior atropello del coche, que le pasó por encima. Las imágenes, a la par que impactantes -y que de más explícitas o cercanas seguramente no se habrían publicado- servirán por suerte para probar el delito.

La policía investiga el atropello

De hecho, la policía de Nueva York está investigando los hechos y buscando al conductor de un vehículo -un BMW X5 blanco- que ya fue localizado, abandonado en un parking a dos millas del lugar donde se produjo el atropello.

Aunque algunos opinan que el skater debería haber frenado al llegar al paso de peatones, lo primero que hay que tener en cuenta es que la preferencia siempre es para el más débil. Además, parece cuanto menos rara la parada sobre el paso de peatones esperando no se sabe muy bien qué y el posterior acelerón del coche en el momento en el que se aproxima el skater. Y finalmente, lo que remata el caso es que el conductor le pase por encima y huya del lugar. Cuando le encuentren, la justicia estudiará el caso y dictará sentencia.

La familia le perdona

Según explica el DNAinfo, el medio que ha publicado el vídeo, la familia de Alejandro Tello ha explicado que "siguiendo el ejemplo de Diós, perdonamos al conductor", aunque lamentan que este no parara porque están seguros que de haber sido así "habría tenido algunoa posibilidad de sobrevivir".

Descansa En Paz, Alejandro.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.