ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar pidió a Alexis como compañero de ataque en PSG

Según Le Parisien, el brasileño habría pedido también cuatro futbolistas y la permanencia de Lucas Moura, que ya tenía las maletas hechas.

Actualizado a
Neymar pidió a Alexis como compañero de ataque en PSG

La operación Neymar nunca se haría por menos de los 222 millones de su cláusula y a eso habría que sumar la prima de su fichaje y el sueldo del jugador. En total, su desembarco en París podría rondar los 500 millones de euros.

Pero eso no es lo único que habría pedido el jugador del Barcelona para dar el arriesgado salto. Según publica este martes Le Parisien, Neymar habría exigido el fichaje de cuatro futbolistas durante los próximos años para convertir de una vez por todas al PSG en un equipo top de Europa, dentro de los cuales destaca la presencia de Alexis Sánchez.

El primero ya se realizó: Dani Alves. El diario francés explica así el sorprendente cambio de opinión del lateral, que lo tenía todo hecho con el Manchester City de Guardiola a principios de julio y de repente aceptó la oferta del PSG. Alves y Neymar tienen una gran amistad y prueba de ello es que este verano han pasado unos días juntos en Brasil.

Tras Alves, el siguiente en llegar debía ser Coutinho. Esa sería la segunda petición de Neymar. Algo muy complicado porque Liverpool no le dejará marchar por menos de 90 millones de euros y al PSG se le iría de las manos después del desembolso por el azulgrana.

A esos dos futbolistas habría que añadir a la lista otros dos más de talla mundial para fichar en las próximas temporadas.

La directiva buscó como alternativa a Alexis Sánchez. Una llegada con la aprobación de Neymar y que ilusiono rápidamente al chileno.

Neymar no sólo habría pedido fichajes, sino que también habría cerrado las puertas a la venta de algún compañero que ya tenía las maletas hechas para dejar París. Es el caso de Lucas Moura. El exjugador del Sao Paulo no ha terminado de cuajar en Francia y el PSG lleva meses buscándole un nuevo reto, pero Neymar tiene una gran amistad con el '7' parisino y habría pedido su permanencia.