Inglaterra
El negro historial de los que se fueron de Arsenal como Alexis
Varios de los jugadores que salieron de la misma forma que el chileno, les costó mucho ser figuras en otros clubes y para peor, bajaron su nivel.
Alexis Sánchez se quiere ir de Arsenal en busca de gloria y mejores condiciones económicas. No es el primero que siendo figura de los 'Gunners' decide irse. En los últimos 10 años han sido varios los que dejaron Arsenal en medio de discusiones y decepcionados por la política deportiva del club.
Sin embargo, el futuro de la mayoría no fue de los mejores y si bien fueron campeones, jamás volvieron a brillar como lo hicieron en el cuadro de Arsene Wenger. Estos son los casos.
Robin Van Persie
Quizás el más emblemático. Llegó el 2004 y el 2012 dijo basta, después de marcar 30 goles en la Premier League. Quería ser campeón y decidió irse a Manchester United, un golpe que en el Emirates aún resienten. Ganó la Premier, jugó tres temporadas en el United, y ahora está en el Fenerbahce. Nunca más ganó un torneo.
Emmanuel Adebayor
Otro caso que los hinchas del Arsenal recuerdan con rencor. Adebayor jugó entre el 2005 y el 2009, aunque su gran temporada fue el 2007-2008 con 24 goles. Se fue enojado con todos y todos quedaron enojados con él. Se fue al City, pasó por Real Madrid, estuvo en Tottenham y Crystal Palace en Inglaterra. Ahora registra un paso por Istanbul de Turquía. Nunca más destacó como los 'Gunners'.
Bacary Sagna
Entre 2007 y 2014 jugó en Arsenal, y seducido por los euros de los jeques, fichó en el Manchester City para ser campeón y no lo logró. Ganó una Copa de la Liga con Pellegrini. Acaba de dejar el cuadro 'ciudadano' y está libre.
Gael Clichy
El mismo camino de Sagna. Del 2003 al 2011 jugó en Arsenal y se pasó al Manchester City ante el odio de los hinchas, ya que era uno de los sobrevivientes del título de la Premier el 2003-2004. Ganó dos Premier más con el City y se mantiene en el cuadro de Guardiola.
Samir Nasri
Entre el 2008 y 2011 defendió al Arsenal, pero se cansó y al igual que Sagna y Clichy, partió a Manchester City. Ganó dos Premier, pero jamás volvió a lucir como en los 'Gunners'. Estuvo a préstamo en Sevilla, volvió, pero Guardiola no lo quiere.
Cesc Fábregas
Ícono de esta lista. Llegó con 17 años al Arsenal desde Barcelona y llegó a convertirse en el capitán del equipo. Era la base sobre la que Wenger quería construir su equipo, pero el 2011 dijo adiós ante la sorpresa de todos. Regresó a Barcelona y se ganó más el odio de los hinchas de los 'Gunners' al fichar por Chelsea. Fue campeón en Barcelona y Chelsea, pero nunca más destacó como en Arsenal.