ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA 2017

Figura de Iquique pide "volver a ser un equipo más aguerrido"

Gonzalo Bustamante realizó una autocrítica luego de la eliminación en la Copa Chile. "Hay que dejar de pretender jugar tan lindo", aseguró.

Actualizado a
Figura de Iquique pide "volver a ser un equipo más aguerrido"
iquique.cl

No ha sido bueno el comienzo del segundo semestre en Iquique. En la ida por la Sudamericana, los nortinos cayeron por 4-2 ante Independiente de Avellaneda y, en la Copa Chile, fueron eliminados por San Marcos de Arica.

El volante Gonzalo Bustamante realizó una sincera crítica en relación al cometido del equipo que dirige Jaime Vera.

"Se vio una mejoría. Hay que dejar de pretender jugar tan lindo como lo hacíamos el año pasado y volver a ser un equipo más aguerrido. No somos los mismos jugadores los que estamos, entonces hay que buscar la identidad de este nuevo equipo", manifestó el argentino en La Estrella de Iquique.

Bustamante no actuó en el partido de vuelta frente al elenco de Arica, debido a una lesión. Fue triunfo por 1-0 de los dragones celestes, pero como cayeron 2-0 en la ida, finalmente terminaron excluidos del torneo.

"Por suerte no fue nada grave. La idea era solo perderme un partido, no los tres que venían. Voy a empezar a entrenar con mis compañeros, por lo menos una parte para llegar para el partido del sábado", explicó el mediocampista ofensivo.

Iquique debutará en el Torneo de Transición contra Everton. El duelo se disputará el sábado, a las 12.00 horas, en el Estadio Cavancha.