Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6
Estás leyendo

Los equipos del fútbol chileno repatrian delanteros

FÚTBOL CHILENO

Los equipos del fútbol chileno repatrian delanteros

La mitad de los equipos de primera división optó por reforzar el ataque con un viejo conocido. Destacan cinco que pasaron por la U en los últimos años.

A pocos días para el inicio del Torneo Nacional, los clubes del fútbol chileno ya han presentado a la mayoría de sus refuerzos. Son en total cerca de cien transferencias de las cuales 18 corresponden a jugadores que vuelven al país tras haber militado en el extranjero. Y de ellos, diez son delanteros..

La tendencia es clara. De los 16 equipos de primera división, la mitad optó por reforzar el ataque con un jugador que ya conoce el medio. Del último campeón Universidad de Chile hasta el recién ascendido Curicó Unido se inclinaron por la misma fórmula.

¿Por qué se produce este fenómeno? Las explicaciones son varias. La falta de presupuesto, los excesivos precios que se manejan en el exterior, el escaso riesgo de jugar un torneo donde sólo uno desciende y la ausencia de campeonatos internacionales aparecen entre los argumentos.

De Pinilla a Matías Ramírez

Lo cierto es que la U perdió a Felipe Mora, y para ocupar su lugar negoció el retorno de Mauricio Pinilla e Isaac Díaz. El primero dejó el Genoa y junto a Jorge Valdivia será uno de los grandes atractivos del nuevo torneo. El segundo nunca se afianzó afuera y vuelve por una revancha desde Sol de América.

Similar al caso de Díaz asoman los de Carlos Muñoz y Gustavo Canales en Unión Española. Ambos encontraron su mejor rendimiento en Chile, pero afuera no estuvieron a la altura. El ex Wanderers jugó la última campaña en Talleres de Córdoba, mientras Canales casi no pudo actuar en Botafogo de Brasil.

También en busca de mayor continuidad retornan Gabriel Vargas a Curicó, Patricio Rubio a Everton, Enzo Gutiérrez a Wanderers. Tres delanteros que pasaron con distinta suerte por Universidad de Chile en los últimos años, y que no encontraron su lugar en Argentina, México y Colombia respectivamente.

Sin embargo, no sólo jugadores experimentados son los que vuelven. Jeisson Vargas aspira a tener un nuevo comienzo en la UC tras un negro semestre en Estudiantes de la Plata, y Matías Ramírez quiere ganarse un lugar en Huachipato luego de ser cortado por el Granada B de España. 

Por último, el uruguayo Diego Chaves, ex delantero de Palestino, tendrá una nueva opción en Chile como refuerzo de San Luis.

0 Comentarios

Normas Mostrar