ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Chile

Este es el equipo ideal de los fichajes del torneo chileno

Elegimos un 11 ideal de los jugadores que llegan o vuelven al fútbol nacional desde el extranjero. Destacan ocho chilenos.

Actualizado a
Este es el equipo ideal de los fichajes del torneo chileno

Este fin de semana se da inicio al Torneo Transición, donde Universidad de Chile defenderá la corona de campeón. El mercado de fichajes ha estado movido este invierno con una gran cantidad de fichajes, con nombres tan potentes como Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla.

Además hay otra cantidad de retornos al fútbol nacional, además de extranjeros que vienen a dejar una huella en el medio chileno. Así elaboramos un 11 ideal con los refuerzos provenientes del extranjero.

ARQUERO

Agustín Orión: El argentino llega al arco de Colo Colo, con la difícil misión de reemplazar a Justo Villar, pero con una larga carrera en Argentina y la selección de su país.

DEFENSAS

Sebastián Toro: El defensa no tuvo un buen paso por Junior de Colombia y así retorna al país por una revancha en Palestino.

Marcos González: El ex Universidad de Chile y ex seleccionado nacional probablemente será titular en Palestino con Toro. Viene de una gran experiencia con Necaxa en México.

Ángelo Pizzorno: Unión Española apostó por un defensa uruguayo, siempre aguerridos en su posición. El jugador de 24 años proviene de Cerro.

José Rojas: San Luis repatrió al ex capitán de la U, tras jugar en Argentina y España. Claramente uno de los nombres fuertes del torneo.

José Rojas

MEDIO CAMPO

Luciano Aued: El argentino llegó de Racing a Católica para ocupar la vacante dejada por Kalinski. Viene con un gran cartel tras su paso por la Academia.

Nicolás Maturana: Colo Colo fichó al ex Universidad de Chile, que no pudo destacar en México. Siempre genera expectativas por sus grandes condiciones y espera explotar con Guede.

Jorge Valdivia: El Mago remeció el medio nacional con su retorno al país tras 11 años. El volante promete dar espectáculo y meter a Colo Colo en la pelea por el título.

Este es el equipo ideal de los fichajes del torneo chileno
Valdivia

Delanteros

Patricio Rubio: El ariete reforzó a Everton en busca de mayor continuidad, la cual no tuvo en primera división de México. Ya fue goleador con la U y Unión Española, y espera repetir con los ruleteros.

Mauricio Pinilla: El esperado regreso de uno de los regalones de la U. Con sus años de experiencia en Italia y el bicampeonato de América, amenaza con ser figura del Transición.

Jeisson Vargas: Con apenas 19 años, el atacante vuelve a sus raíces, Universidad Católica, tras no aprovechar su préstamo en Estudiantes. Espera ser un gran aporte, tal cual lo fue cuando apareció en el primer equipo.