ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Los millonarios refuerzos que suman Boca y River Plate

Los dos grandes equipos del campeonato argentino suman piezas para mejorar el nivel de sus plantillas de cara a la próxima temporada.

Actualizado a
Ignacio Scocco y Edwin Cardona, fichajes recientes de River Plate y Boca Juniors.

Los dos grandes equipos del campeonato argentino viven un enfrentamiento permanente y cuando el fútbol está parado todos los focos recaen sobre las secretarías técnicas, las negociaciones, las declaraciones de jugadores que se quieren marchar y otros que quieren llegar. A un mes de que arranque el campeonato, si todo marcha según lo previsto, Boca Juniors y River Plate se refuerzan no sólo para dominar el torneo nacional sino para conquistar la Copa Libertadores. En el caso Millonario la edición presente, mientras que para los Xeneizes el gran objetivo es el torneo continental de 2018.

Boca Juniors, vigente campeón argentino, ha fichado hasta el momento tres jugadores. El primero de ellos fue el veterano defensor Paolo Goltz, de 32 años. Un central sobrio, que apenas comete errores y que domina el juego aéreo. Una adquisición muy necesaria. Después llegó Edwin Cardona, mediapunta colombiano que también llega desde la Liga MX. Repleto de talento pero también con un carácter muy especial en ocasiones. Guillermo deberá tener mucho tacto con él. Por último, se confirmó la cesión de Cristian Espinoza tras los problemas acaecidos en su reconocimiento médico.

No obstante, si hay algún nombre que ha cogido el protagonismo, ese ha sido el de Ricardo Centurión. Finalmente su traspaso se truncó, a pesar de que era una petición expresa del técnico de Boca. Su pelea en una discoteca acabó con la opción de volver a la entidad.

Angelici reconoció que aún buscan varios refuerzos que permitan dar un salto de calidad a la plantilla. Habló de los argentinos Montoya y Franco Vázquez, que militan en el Sevilla, entre otros, pero de momento nadie más ha llegado.

River Plate inició el mercado con las ideas muy claras y en apenas unos días cerró algunas contrataciones interesantes y de rendimiento inmediato. Enzo Pérez, Ignacio Scocco y Javier Pinola aportan veteranía y conocimiento del campeonato argentino. Los dos últimos, de hecho, ya fueron titulares ante Guaraní en los octavos de final de la Copa Libertadores. Por otro lado, también llegó Germán Lux, para ser un recambio de garantías de Batalla bajo palos.

En definitiva, ¿quién se ha reforzado mejor a estas alturas? Todo hace indicar que River Plate ha firmado jugadores mucho más fiables a corto plazo. Scocco pronto hará olvidar a Driussi a base de goles y carácter y en cada línea hay un nuevo jugador capaz de liderar distintas facetas. Boca Juniors deberá hacer un esfuerzo extra si quiere renovar su campeonato y ser candidato al trono sudamericano. Además, aún no está clara la permanencia de Cristian Pavón, hombre fundamental en la ofensiva. Al menos, parece que Benedetto seguirá con un aumento de sueldo.