ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Católica implementará una novedosa "tercera banca"

Los Cruzados pondrán asientos detrás de ambas líneas de fondo para que un grupo de hinchas tenga la posibilidad de ver el partido dentro del terreno.

Actualizado a
Católica implementará una novedosa "tercera banca"
Cruzados SADP

Con el objetivo de seguir realizando innovaciones que ayuden a potenciar el espectáculo del fútbol, buscando generar experiencias únicas para sus hinchas y fidelizar a sus sponsors, Universidad Católica será el primer club chileno en implementar la “Tercera Banca” en su Estadio San Carlos de Apoquindo.

En una idea que replica experiencias similares en clubes como Valencia, Atlético de Madrid, entre otros, detrás de ambas líneas de fondo se ubicarán bancos similares a los de los jugadores suplentes, pero que serán ocupados por hinchas de la UC.

Al respecto, Juan Pablo Pareja, Gerente General de Cruzados, explicó, “siempre buscamos traer a Chile activaciones internacionales innovadoras, que potencien nuestro espectáculo. Todo hincha sueña con vivir la experiencia de tener a los jugadores tan cerca y sentir el ambiente del estadio desde el campo de juego”.

“La Tercera Banca” es un nuevo servicio de hospitalidad de Cruzados y accederán un total de 12 hinchas (6 por banca) los cuales serán invitados por los auspiciadores DIRECTV (sector norte) y DIFOR (sector sur).

Todos los invitados a “La Tercera Banca” firmarán una carta de compromiso asegurando mantener un comportamiento acorde a las normas de seguridad y permanencia en el estadio. “Como club hemos sido estrictos en sancionar hechos de violencia, pero al mismo tiempo entregar un buen servicio a los hinchas que vienen a vivir de manera sana un buen espectáculo. Por eso en los últimos años además de una serie de mejoras en la infraestructura y los servicios de nuestro recinto, hemos reducido la altura de las rejas y ahora implementamos esta Tercera Banca, porque confiamos y premiamos el buen comportamiento de la gran mayoría de nuestros hinchas, y ojalá se pueda replicar en otros estadios del país”, agregó Pareja.

Las bancas contarán con un guardia de seguridad que estará a un costado de los invitados durante todo el evento y fueron autorizadas por Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana. Además, cuenta con el beneplácito de la ANFP, que asume esta iniciativa como un aporte al espectáculo.