Iquique 0 - Everton 1
Everton debuta con un ajustado triunfo ante Iquique
Juan Cuevas a los 86' le dio los primeros tres puntos del torneo al conjunto de Pablo 'Vitamina' Sánchez en un pálido encuentro.
Hasta el minuto 86, Deportes Iquique y Everton no salían del empate sin goles y decepcionaban en su debut en el Torneo de Transición 2017. Sin embargo, Juan Cuevas, fue el héroe de los visitantes y le entregó un ajustado triunfo al conjunto de Viña del Mar. En un pobre encuentro, los ruleteros consiguieron una importante victoria en el estadio Cavancha.
El mal estado de la cancha le pasó la cuenta a ambos equipos. En el comienzo, Patricio Rubio fue el más incisivo. El 'Pato' tuvo la oportunidad más clara del inicio con un buen remate que envió al córner Brayan Cortés. Luego, el '9' viñamarino remataría nuevamente, pero sin fuerza. Otra vez ganaría el duelo el arquero iquiqueño.
El partido nunca prendió en el primer tiempo. Para tener una nueva incidencia habría que esperar hasta el minuto 37, cuando Misael Dávila fue expulsado con roja directa por una fuerte entrada ante Iván Ochoa.
El conjunto de Jaime Vera, en tanto, estaba cómodo a pesar del desgaste que implicó jugar con uno menos. Sin ser claro, se acercaba al arco que defendía Eduardo Lobos, que mucho trabajo no tuvo.
Pablo 'Vitamina' Sánchez ordenó el ingreso de Óscar Salinas para dejar a Rubio como centrodelantero y el recién ingresado casi abre el marcador con un derechazo al primer palo.
Promediando la segunda etapa, los locales bajaron la intensidad y el equipo de la Quinta Región comenzó a manejar el balón. A pesar de eso, Bustamante se las ingenió para ingresar al área forastera y enviar un centro que no pudo conectar Bielkiewicz.
Ochoa, el que había recibido la dura infracción de Dávila, en el primer tiempo, dejó con uno menos a su equipo en el minuto 80, cuando bajó a Bielkiewicz cerca del área. Jorge Osorio no lo perdonó y le sacó la segunda amarilla.
Todo estaba encaminado para un magro 0-0 pero Juan Cuevas lo evitó cuando faltaban cuatro minutos para que se cumplieran los 90'. El zurdo quedó solo ante Cortés y definió con tranquilidad para sentenciar una victoria luchada para Everton, que aprovechó una de las pocas ocasiones de gol que tuvo para llevarse un triunfo a la Quinta Región. Los de Jaime Vera continúan con su irregular inicio de semestre.