Bayern

Así espera el Bayern a Vidal: refuerzos, ventas y rumores

El chileno recién se integró al plantel bávaro luego de sus vacaciones. Inter lo quiso pero se quedará. Hasta ahora, James es el fichaje más potente.

0

Arturo Vidal finalizó sus vacaciones y se integró al plantel del Bayern Munich. Mucho se habló sobre las constantes ofertas que preparó Inter de Milan para contar con el chileno, pero su club lo blindó. Con aquello resuelto, este fue el panorama que el 'Rey' encontró en su vuelta al equipo bávaro. 

Refuerzos 

La gran novedad en el actual mercado fue el fichaje de James Rodríguez procedente del Real Madrid. El colombiano llega a préstamo por dos años con una opción de compra cuando este finalice. A priori, el zurdo peleará con Thomas Müller, Frank Ribery y Thiago Alcántara por un lugar en el ataque del conjunto muniqués. 

Sin embargo, no ha sido el único refuerzo que cerró el multicampeón alemán. Niklas Süle y Sebastian Rudy, campeones con la selección germana de la Copa Confederaciones, se sumaron al equipo de Carlo Ancelotti. También Corentin Tolisso, que llega desde el Olympique Lyon. 

Ventas 

Bayern Münich se desprendió del brasileño Douglas Costa, que partió a la Juventus de Italia. La Vecchia Signora también aseguró los servicios del marroquí Mehdi Benatia. Serge Gnabry, ex Arsenal y Werder Bremen partió a préstamo al Hoffenheim. 

Eso en ventas, porque los bávaros se quedaron sin dos de sus referentes: Phillip Lahm y Xabi Alonso. El capitán del equipo y el español decidieron retirarse. 

Rumores 

En cuanto a más refuerzos, no hay novedades. Sí en posibles salidas. Renato Sanches llegó el año pasado a Alemania como una de las revelaciones del fútbol europeo. Pero su primera temporada en Munich no ha sido lo esperado. El portugués quiere salir y ya hay equipos interesados. Puede volver al Benfica, pero el Milan también lo sigue.