ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

El Transición tuvo la fecha inicial con menos goles de la historia

Sólo hubo nueve tantos en la primera jornada del Torneo Transición. Es la cifra más baja en los 101 campeonatos de Primera División.

Actualizado a
El Transición tuvo la fecha inicial con menos goles de la historia

Apenas nueve goles se anotaron en la primera fecha del Torneo de Transición 2017. Es la producción goleadora más baja de una fecha inicial, en los 101 campeonatos de Primera División en Chile.

La anterior marca databa del campeonato de 1986, cuando se anotaron 11 tantos en la jornada inaugural, pero en un total de 9 partidos, con una media de 1,22 conquistas por encuentro. En 1988 también se anotaron 11 goles en la primera fecha, pero en 8 partidos (1,38). Ahora se anotaron 9 en 8 duelos, con un promedio de 1,13.

La última vez que se habían registrado 9 o menos goles en una fecha de Primera División, fue hace 28 años. En la jornada 23 del torneo de 1989 (jugada el 6 y 7 de enero de 1990) se marcaron 9 conquistas en 8 partidos. Esa vez hubo dos empates sin goles (Rangers-Cobreloa y Valdivia-Huachipato), pero en ningún partido se anotaron más de dos tantos.

Ahora, en la primera fecha del Transición 2017, se anotaron tres empates sin goles: Universidad Católica-Universidad de Concepción, Wanderers-Unión Española y Colo Colo-Antofagasta. Sin embargo, hubo un partido con más de dos anotaciones y fue el Audax Italiano 2-Palestino 1 en La Florida.