Presidente de Valdivia acusa a Barnechea de inconsecuencia
José Gandarillas, timonel de Valdivia, acusa a los huaicocheros de presionarlos para pagar 50 mil UF en 2016. El escenario cambió y hoy es Barnechea quien pide plazos.
Deportes Valdivia aún no cancela la totalidad de las 50 mil UF. “Las primeras 25 mil las acreditamos con vales vistas que pedimos a una institución financiera. El resto, tiene plazo de 18 meses a partir del 8 julio de 2016”, explica el presidente de esa institución, José Gandarillas. Y su afán es no cancelar la segunda mitad: “Es lo justo y razonable”, dice.
De hecho, cuando el club que dirige logró el ascenso merced a una excelente campaña en Segunda, Gandarillas criticó de inmediato el precio por jugar en la B.
Ahora, un año después, es Barnechea el club que está en su lugar. Sin pagar, jugará en esa división por una resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. “Nos sorprendió. En el último consejo el directorio nos informó que estaba la voluntad de Barnechea de pagarla”, acota José Gandarillas.
“Sea cual sea el club, nos parece que la cuota está fuera de proporción a la realidad del fútbol chileno”, explica el presidente valdiviano. “Barnechea tomó un camino que nosotros no. Nos llama la atención que ellos, que el año pasado exigieron que nosotros pagáramos, hoy estén hablando de libre competencia. Es completamente inconsecuente. En la carta (que publicó La Tercera), Barnechea exigió a la ANFP que pagáramos la totalidad de la cuota y además, se abstuvieron en la votación que nos permitió más plazo para pagar. Tres no votaron a favor, San Felipe, Ñublense y Barnechea”.