Primera B
ANFP acata dictamen y Barnechea jugará la primera fecha
El vicepresidente Andrés Fazio aseguró que aceptan la medida prejudicial del Tribunal de Libre Competencia pero que apelarán para revertir la situación.
Un vuelco sufrió en las últimas horas el caso de Barnechea. Durante la jornada, el elenco santiaguino pasó de estar fuera de la Primera B a recibir el permiso para disputar al menos la primera fecha ante San Marcos.
El dirigente agregó que "lamentamos que se haya recurrido a otras instancias. Presentaremos nuestros argumentos y el equipo jurídico estudiará los pasos a seguir".
En su defensa, Fazio explicó que "la ANFP ha seguido el apego a la reglamentación y la exigencia de haber cumplir las normas. Con Barnechea se hizo, ellos aceptaron las reglas y no concurrieron al pago real de lo pactado".
Ante el inconveniente que supondría para el normal desarrollo del torneo permitir que Barnechea juegue la primera fecha y luego revertir su participación ante la apelación de la ANFP, el directivo dijo que "entendemos el inconveniente que supondría. Nuestro equipo jurídico está estudiando todos los casos y escenarios a seguir".