ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS Chile

Víctor Aravena: "El COCh es un obstáculo chico en mi carrera"

El atleta se refiere al actual momento que vive y a la polémicas que debió afrontar por la falta de recursos.

Actualizado a
Víctor Aravena: "El COCh es un obstáculo chico en mi carrera"

A poco más de un mes de haber logrado medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo en Paraguay, Víctor Aravena se enfocaba en el Mundial de Londres. Sin embargo, una rebelde lesión le impidió estar en la cita, en la que acudieron 8 especialistas nacionales.

El atleta conversó con AS sobre los desafíos que tiene por delante y la polémica que protagonizó con el Comité Olímpico por la falta de apoyo previo a la competencia en Asunción.

¿Cómo fue la experiencia en el Sudamericano de Paraguay?
"Tenía un rival durísimo. Un brasileño que era el rival vencer. Había tenido un buen registro, pero usé la carta bajo la manga, que son los últimos 200 metros, para quedarme con el oro. En los últimos metros nos jugábamos el paso a Londres y tuvimos un mano a mano"

- Cuando ganó, dijo que se lo dedicaba a todos, menos al Comité Olímpico. ¿Por qué?
"Por unas diferencias con el Comité Olímpico, me preparé sin recursos para llegar al Sudamericano. Ya quedó demostrado la negligencia de ellos. Los proyectos se mandan con tanta anticipación y a la hora viajar dicen que no están los recursos o le echan la culpa a la federación. Lo único que quería es ir a representar al país. Fui con el apoyo de padres, amigos y auspiciadores internos, que han sido el pilar fundamental para ese oro que trajimos de Asunción"

- ¿Pero le dieron explicación?
"No tengo explicaciones de ellos. Lo único que supe que no me iban a dar los recursos. No me han dado respuesta formal, no se quieren entrevistar con nosotros. Pero doy vuelta la página: el Comité Olímpico no hace que me guste más el deporte y si ellos no me apoyan, tampoco me va a gustar menos. No los necesito para seguir trabajando. Si ellos se sienten cómodos sin darme los recursos, habrá que seguir. Ellos son un obstáculo chico en mi carrera y lo pasé con facilidad. Lo demostré con el oro que traje sin aportes de ellos"

- ¿Es primera vez que le pasa?
"Me han hecho nueve veces lo mismo. Una vez, para un viaje a España, tuve que venir a buscar el recurso a la vuelta. No hacen bien las cosas con los deportistas, falta criterio. Si al campeón sudamericano lo tienen sin recursos, ¿qué queda para los demás? Los deportistas más jóvenes piensan ¿vale la pena esforzarse tanto? Si el Comité Olímpico te da la espaldas"

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?