ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Montañistas chilenos fueron encontrados sin vida en Perú

Cristóbal Bizarri y Gabriel Navarrete fallecieron en una quebrada del Parque Nacional Huscarán. Sus cuerpos fueron hallados este martes.

Actualizado a
Montañistas chilenos fueron encontrados sin vida en Perú

Un lamentable hecho golpeó al deporte extremo chileno este martes. Los montañistas chilenos Cristóbal Bizarri, de 23 años, y Gabriel Navarrete, de 32, fueron encontrados sin vida en el Parque Nacional Huscarán de Perú.

Los jóvenes estaban perdidos desde el 22 de julio, situación que había sido alertada por la Asociación de Guías de Montaña de ese país a través de Facebook: "Un equipo especial del Cuerpo de Rescate inició esta mañana la búsqueda y rescate de tres turistas en la quebrada Parón", decía el texto. A los deportistas nacionales, se había sumado un montañista ruso. 

"Este tipo de incidentes se reportan debido a que los turistas subestiman los fuertes niveles que tienen las montañas de la Cordillera Blanca", agregaban. Y precisamente esta jornada se confirmó la muerte de las tres personas, según contaron familiares de las víctimas a Emol. 

Bizarri y Navarrete fueron vistos por última vez cuando se dirigían a escalar la montaña Pirámide de Garcilaso, a 5.885 metros de altitud. Pese a que las causas del fallecimiento aún se desconocen, lo más común en estos casos es que hayan sido arrastrados por una avalancha de nieve.