Un lamentable hecho golpeó al deporte extremo chileno este martes. Los montañistas chilenos Cristóbal Bizarri , de 23 años, y Gabriel Navarrete , de 32, fueron encontrados sin vida en el Parque Nacional Huscarán de Perú.
Los jóvenes estaban perdidos desde el 22 de julio , situación que había sido alertada por la Asociación de Guías de Montaña de ese país a través de Facebook: "Un equipo especial del Cuerpo de Rescate inició esta mañana la búsqueda y rescate de tres turistas en la quebrada Parón", decía el texto. A los deportistas nacionales, se había sumado un montañista ruso.
"Este tipo de incidentes se reportan debido a que los turistas subestiman los fuertes niveles que tienen las montañas de la Cordillera Blanca", agregaban. Y precisamente esta jornada se confirmó la muerte de las tres personas, según contaron familiares de las víctimas a Emol.
Bizarri y Navarrete fueron vistos por última vez cuando se dirigían a escalar la montaña Pirámide de Garcilaso, a 5.885 metros de altitud . Pese a que las causas del fallecimiento aún se desconocen, lo más común en estos casos es que hayan sido arrastrados por una avalancha de nieve.