Mayweather cede con McGregor: usarán guantes más pequeños
El estadounidense aceptó la petición del irlandés. Pelearán el 26 de agosto con guantes de 8 onzas en lugar de 10, lo que favorece la pegada de McGregor.Juegos Sudamericanos en vivo y online: Día 9
"No creas lo que oyes en los medios de comunicación". Así de tajante se mostró Floyd Mayweather en su página de Facebook en un mensaje público dirigido a Conor McGregor. El estadounidense cedió ante la petición del irlandés, pero quiso quitarse responsabilidad y apuntó a los medios. Durante la gira de presentación de su combate, el entorno de Money aseguró que usarían guantes de 10 onzas, ajustándose a la reglamentación vigente. Pese a ello, esa norma no convencía al irlandés.
McGregor es consciente que uno de sus fuertes en la UFC es la pegada y la quiere potenciar en su combate de boxeo. Por ello, pidió que los guantes fuesen más pequeños (8 onzas) para así aprovechar su virtud y sentirse más cómodo. Mayweather se había negado desde el principio, pero a poco más de 20 días (pelean el 26 de agosto) de su combate ha cedido. "Llevaré guantes Grant de 8 onzas. Cualquier ventaja que McGregor necesite para sentirse más cómodo en el ring estoy dispuesto a aceptarla", apuntó el boxeador.
Con esa variación de última hora, McGregor tendrá menos diferencia en su cambio. En la UFC utiliza guantillas de 4 onzas, ahora lo usará del doble. La diferencia de onzas es el peso que tiene que sostener, cuanto mayor número de onzas tenga el guante más protege del golpeo. Principal motivo de su petición, más que el peso.
Según la reglamentación del estado de Nevada, donde se realiza la pelea, los combates hasta 135 libras (61,2 kg, peso ligero) se deben realizar con guantes de ocho onzas. A partir de esa categoría (superligero en adelante) tienen que pelear con guantes de 10 onzas. Ellos pelean en las 155 libras, por lo que deben utilizarlos de 10, pero existe una excepción: si ambos contendientes están de acuerdo y lo reflejan en el contrato podrán pelear con guantes de 8 onzas. Por tanto, la legislación permite el cambio, sólo falta la firma de ambos.