ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - La Serena

Colo Colo celebra polémica clasificación en la Copa Chile


Colo Colo – Puerto Montt en vivo: Copa Chile 2019 en directo

Actualizado a
Colo Colo celebra polémica clasificación en la Copa Chile

El objetivo era díficil. Quizá imposible, de acuerdo a la mezquina estadística que remecía a Colo Colo: nunca en su historia pudo dar vuelve una llave con tres de diferencia. Sin embargo, trabajó y lucho para dar vuelta la serie ante La Serena. Y lo hizo. Con amplia polémica. Pero lo hizo, gracias a un contundente 4-0 que lo dejó en la siguiente fase de la Copa Chile.

La faena eso sí, tuvo un comienzo duro para los albos. La Serena se replegó en su campo y solo atinó a atacar en contadas ocasiones. Aún así se las arregló para complicar al equipo de Pablo Guede, principalmente gracias un sólido trabajo defensivo, ayudado, en gran parte, por la nula conexión ofensiva de los locales.

Solo un par de arremetidas de John Jairo Mosquera inquietaron a Orión. Por el otro lado, poco y nada. Solo algunos arranques de Valdés y destellos de Valdivia lograron dar vida al frío ambiente que se vivió en Macul.

La Serena pudo celebrar. Pero el juez anuló el tanto de Muñoz, ampliamente reclamado por los visitantes. Pudo ser la lápida para los albos. Sin embargo, en la jugada siguiente el panorama cambió abruptamente. Colo Colo fue el que logró la ventaja con un zapatazo de Gabriel Suazo, a los 45'+2', resultado con el que se fueron al descanso.

Polémica y goles

El complemento fue de exclusivo dominio albo, que tuvo como principal figura a Jaime Valdés. El volante logró el ansiado desequilibrio por la izquierda, lugar desde donde se iniciaron las mejores jugadas del local.

Esteban Paredes, de pálido duelo en el primer tiempo, logró el 2-0 a los 51', gol que ilusionó a los albos. Tanto así que el propio Valdés logró el 3-0 a los 70', presionando aún más a los visitantes.

La polémica se volvió a instalar en los minutos finales, luego que el juez nuevamente anulara un gol a los papayeros en el último cuarto del partido. Los jugadores visitantes reclararon la dudosa determinación. Pero nada de ello los ayudó. Al contrario, fue Colo Colo el que sacó provecho con un nuevo tanto de Paredes (80'), el 4-0 definitivo para los albos.

Pitazo final y celebración de los albos, que lograron dar vuelta una llave que se tornó dura por momentos. Sin embargo, mantiene la opción de ratificar su condición de actual campeón. Y esta vez lo hará  frente a Iberia.