Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL NACIONAL

5 grandes remontadas históricas en el fútbol chileno

La de Colo Colo ante La Serena es sólo una más. Por ejemplo, está el histórico "lo damos vuelta" de la U a la UC en 2011 y la epopeya de Everton ante Audax en 2008.

5 grandes remontadas históricas en el fútbol chileno
Aton

A propósito de la clasificación de Colo Colo ante La Serena por Copa Chile, en AS.com revisamos cinco grandes remontadas de equipos en llaves directas del fútbol chileno.

Copa Polla Gol 1984: Curicó Unido elimina a La Calera

Por cuartos de final de la Copa Polla Gol de Segunda División 1984, Curicó Unido dejó en el camino a Unión La Calera, luego de perder 3-0 en la ida en la tierra del cemento. En La Granja, los torteros golearon 4-0, con doblete de Luis Martínez y tantos de Patricio Ponce y Leonardo Rumbo.

Apertura 2008: La hazaña ruletera ante Audax

En la época de los Playoffs, Everton ganó el Apertura con dos remontadas históricas. Ante Colo Colo en la final y frente a Audax Italiano en cuartos de final. Esta última fue épica. Los ruleteros perdieron la ida 3-0 como locales en Viña, pero golearon 4-1 en la revancha en el Monumental, con un gol de Cristián Oviedo en tiempo agregado.

Apertura 2011: La U lo da vuelta ante la UC

Una de las finales más recordadas de la historia. Universidad de Chile dio vuelta un 0-2 en la ida ante Universidad Católica, para levantar la copa del Apertura. Triplete de Gustavo Canales para el 4-1 azul en el Nacional y el primer título de Jorge Sampaoli.

Copa Chile 2014: Unión Española en penales ante San Luis

San Luis, equipo de la Primera B, prácticamente tenía asegurada la llave de octavos de final de Copa Chile. Los canarios golearon 3-0 en Quillota a Unión Española, pero los rojos devolvieron la mano con el mismo resultado en Santa Laura. Fueron a los penales y ahí los hispanos fueron más efectivos.

Copa Chile 2017: Colo Colo con polémica ante La Serena

Los albos cayeron 4-1 en la ida en La Serena, pero se recuperaron en un polémico partido en el Monumental. Fue goleada 4-0, con gran actuación de Jaime Valdés y Esteban Paredes, pero con dos goles anulados para los papayeros.