Competición
  • Premier League
Premier League
Estás leyendo

Justicia para Guede

Justicia para Guede

Decir que se gana por mérito de los jugadores y que se pierde por culpa del entrenador debe ser uno de los recursos más facilistas en el mundo del fútbol. Más allá de la personalidad difícil de Pablo Guede, de sus errores en el torneo pasado y de uno que otro lío interno con jugadores, el triunfo del miércoles ante Deportes La Serena es una muestra de que no todo lo que hace está mal. O que solo tiene incidencia en los malos momentos del equipo.

El 'Mago' Valdivia le dio todo el mérito al DT por una de sus 'movidas tácticas'. En el segundo tiempo colocó a Jaime Valdés por el costado izquierdo y, desde esa zona, se produjeron las acciones de peligro. La claridad de 'Pajarito' en el pase final y la precisión en sus centros fueron determinantes, algo que el técnico fue capaz de leer en medio del partido.

No se trata de una defensa irrestricta al entrenador. Más bien se trata de darle el mérito cuando se lo merece.

Ha fallado bastante, es verdad, pero también hay que valorarle ciertas cosas: le ha sacado el mejor rendimiento de su carrera a Paredes; 'Pajarito' ha rejuvenecido bajo su mando, y ha hecho que el 'Mago' se integre de manera perfecta al esquema. Ahí también se nota la mano de un entrenador y su trabajo diario.

Dicen que Guede ha provocado varias convulsiones internas. Si fuera así, sería difícil ganar una Supercopa ante la UC y dar vuelta un 4-1 en contra. Mark González lo vapuleó, pero Paredes y Valdivia, dos de los pesos pesados y 'mañosos' del plantel, lo apoyan. Además, le creen y están rindiendo de gran forma.

El equilibrio nunca está de más...

0 Comentarios

Normas Mostrar