ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Los cuatro chilenos en Europa que aún podrían cambiar de club

El mercado de fichajes en Europa se cierra el 31 de agosto y aún hay jugadores chilenos que no tienen claro donde seguirán su carrera futbolística.

Actualizado a
Los cuatro chilenos en Europa que aún podrían cambiar de club

Menos de un mes queda para que se cierre el mercado de fichajes europeo y aún hay jugadores chilenos que no tienen su situación clara, ya sea por movimientos de cuerpo técnico o por la irregularidad que han tenido al momento de defender a sus clubes.

Gary Medel

El 'Pitbull' no tiene claro qué camiseta defenderá la próxima temporada, ya que el actual técnico del Inter de Milán, Luciano Spalletti, no lo tiene entre sus planes e incluso lo declararon como transferible.

DC United de Estados Unidos, Trabzonspor y Besiktas de Turquía serían los clubes con mayor interés por hacerse con los servicios del defensor chileno.

Marcelo Díaz

Tras la salida de Eduardo Berizzo del Celta de Vigo para llegar al Sevilla, ‘Carepato’ fue declarado transferible por el equipo vigués. Sin embargo, el mediocampista chileno sigue realizando la pretemporada con el conjunto español a la espera de que llegue alguna oferta formal por él, ya que los rumores lo han vinculado con Flamengo, Tigres y el Sevilla del ‘Toto’ Berizzo.

Ángelo Henríquez

El delantero formado en Universidad de Chile vive una situación complicada en el Dinamo Zagreb ya que terminó la temporada anterior jugando en la filial del equipo debido a que el actual técnico, Ivaylo Petev, no lo considera como una opción real para el primer equipo.

El Celtic de Escocia en un momento mostró interés por el ex Manchester United, pero el cuadro de la capital de Croacia rechazó la oferta. El atacante de 23 años insiste en seguir su carrera en Europa ya que rechazó ofertas de equipos de la liga mexicana y brasileña para esperar alguna oferta de cesión en el viejo continente.

Cristián Cuevas

El ex jugador de O’Higgins se encuentra entrenando actualmente con el equipo dueño de su pase, Chelsea, e incluso jugó los últimos minutos del amistoso de pretemporada frente al Inter de Milán. Antonio Conte decidió ver al chileno en acción tras sustituirlo por Victor Moses, sin embargo el destino del joven de 22 años aún es desconocido.

Desde que el Chelsea compró su pase, ‘Cimbi’ ha estado a préstamo en cuatro equipos: Vitesse y FC Eindhoven, ambos de Holanda, Universidad de Chile y el Sint-Truidense de Bélgica, por lo que no se descarta que el actual campeón de la Premier League decida volver a mandar a préstamo al chileno para que continúe con su desarrollo como futbolista.