ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La difícil situación que vive Iquique: un triunfo en 9 partidos

Fue eliminado en la Sudamericana y la Copa Chile. Jaime Vera, DT nortino, explicó que "a lo mejor, no fuimos capaces de reforzamos como correspondía". 

Actualizado a
La difícil situación que vive Iquique: un triunfo en 9 partidos

Iquique no pudo revertir la llave y terminó eliminado ante Independiente de Avellaneda, en la Copa Sudamericana. Los nortinos cayeron por 2-1 en el duelo de vuelta, en Calama, y como en el primer encuentro también fueron derrotados (5-2) se despidieron del ámbito internacional.

El traspié contra el elenco argentino fue un hecho negativo más en la seguidilla resultados desfavorable que complica a la escuadra dirigida por Jaime Vera. El nivel del equipo decreció considerablemente en los últimos dos meses.

Todo comenzó con la derrota por 4-2 ante Antofagasta en el Estadio Cavancha. Si Iquique vencía hubiese quedado como puntero exclusivo del Torneo de Clausura, pero la presentación fue decepcionante.

Desde entonces, los nortinos disputaron nueve partidos, con un registro de seis derrotas, dos empate y una sola victoria. A partir del inicio del Clausura, los números eran completamente distintos: el elenco conducido por Vera, en 17 encuentros, solo cayó en tres oportunidades, ganó ocho pleitos e igualó en seis ocasiones.

Explicaciones de Vera

"Encuentro que nuestro equipo está un poco tocado. No es fácil empezar a perder primero en Copa Chile, después quedar eliminado de la Sudamericana y empezar el torneo perdiendo. Entonces a cualquier equipo que le suceden estas cosas queda tocado. Más que físicamente, es la parte anímica", explicó Vera en relación al bajo momento de Iquique.

"Tenemos claro que nos está pasando la cuenta el campeonato de Transición. A lo mejor, no fuimos capaces de reforzamos como correspondía, pero también tenemos la esperanza de que los jugadores que están deben sacar esto adelante", agregó.

Profundizando en las causas futbolísticas, el DT aseguró que "nosotros perdimos fuerza, tuvimos que cambiar un poco el sistema. Hasta el momento no ha podido darnos frutos el trabajo que hemos hecho por estas situaciones. En un mes tuvimos situaciones difíciles y cualquier equipo del mundo ha pasado por esto".