ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 2 - Curicó 1

La jerarquía de Gutiérrez le da un angustioso triunfo a Palestino

El 'Pájaro' guió la victoria de los árabes frente a Curicó. Con 10 jugadores, el conjunto local venció gracias a un doblete del ariete.

Actualizado a
Roberto Gutiérrez le dio el triunfo a Palestino.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Palestino no mereció vencer a Curicó Unido pero tiene a Roberto Gutiérrez. El 'Pájaro' fue la gran figura del conjunto árabe que, con 10 jugadores, derrotó a los de la Séptima Región por 2-1 en el estadio Municipal de La Cisterna. 

En el minuto 18, el delantero anotaría el 1-0. Tras una pared con Eric Pino, el "22" asistió a Alan Arario que desbordó por la derecha y encontró al ariete en el área chica que solo debió empujar el balón. Increíblemente, había cuatro jugadores visitantes rodeando a Gutiérrez pero ninguno marcaba al ariete. 

Luego del tanto, Palestino bajó el ritmo y el elenco curicano comenzó a animarse. Poco a poco fue controlando el balón y acercándose a la portería de Darío Melo pero sin tanto peligro. Sin embargo, en el primer minuto de descuento, una volea de Alfredo Ábalos pondría el empate. El argentino aprovechó un rebote luego de un tiro libre para colocar a la derecha de Melo un lindo remate. 

Germán Cavalieri, técnico de los locales, sumó un grave problema en el inicio de la segunda etapa. Su equipo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo Tapia a los 51'. El central cometió una dura falta a Gary Tello. 

Curicó Unido fue en busca del triunfo ante un rival que solo dependía de Gutiérrez para intentar atacar. Y en el minuto 85, el ex Universidad Católica volvería a aparecer para convertirse en el héroe. El delantero recibió en la mitad de cancha, aguantó el balón frente a Eric Godoy y empezó a avanzar. Completamente solo, encaró y superó a tres defensas maulinos para luego definir con un derechazo seco que dejó sin chances a Luis Santelices. Así, con una genialidad, los locales pasaban nuevamente a mandar en el marcador. 

Melo sería otro protagonista en el final. A los 90+3', el golero evitó el agónico empate de Gabriel Vargas. Con angustia, Palestino logró sus primeros puntos en el Torneo de Transición. Curicó, en tanto, no suma unidades y ya se complica con el promedio.