ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Podlipnik deja escapar su primer título ATP en Kitzbühel

El chileno junto al bielorruso Vasilevski tuvieron un punto de campeonato en el Súper Tie Break pero terminaron cayendo en Austria.
Chile-Ecuador: Copa Davis, día 2

Actualizado a
Hans Podlipnik no pudo vencer en Kitzbühel.
GEPA pictures/ Andreas Pranter

Hans Podlipnik (78°) estuvo a un punto de conseguir su primer título ATP. En Kitzbühel, el nacional junto a Andrei Vasilveski (69°) cayó por 6-4, 4-6 y 12-10 contra el dúo conformado por el argentino Guillermo Durán (87°) y el uruguayo Pablo Cuevas (27°), en un duelo en que H-Pod y su pareja tuvieron un match point.

Un solo quiebre desniveló las primeras dos mangas. Durán y Cuevas lograron quedarse con el primer set gracias a un break en el décimo juego.

Podlipnik y su compañero se desquitaron en el tercer game del segundo parcial para estirar la definición al Súper Tie Break. 

Allí, la dupla chilena-bielorrusa estuvo 10-9 con saque de sus rivales, que con aplomo salvaron la situación e hilvanaron tres puntos consecutivos para quedarse con el trofeo. 

De todas formas, Podlipnik cerró la mejor semana de su carrera, demostrando que su alianza con Vasilevski, con el que fue cuartofinalista en Wimbledon, sigue creciendo. Por ahora, saltará al puesto 71 del ranking mundial.