Valdivia le puso el broche a la semana perfecta de Colo Colo
El Mago volvió a convertir un gol por los albos después 4074 días, y cerró el triunfo en Rancagua. Valdés y Meza también anotaron. Calandria hizo el descuento. U. de Chile - O'Higgins en vivo online: Torneo Nacional
Colo Colo empieza a disfrutar agosto. Luego de largo tiempo, el cuadro dirigido por Pablo Guede cerró una semana redonda. Al triunfo ante La Serena en Copa Chile, se sumó este domingo una victoria importante ante O'Higgins, que le permite al equipo celebrar por primera vez en el Transición, y que tuvo como protagonista a Jorge Valdivia: el 'Mago' convirtió un gol por Colo Colo después de 4074 días.
Era difícil saber lo que iba a ocurrir en Rancagua. Colo Colo saltó a la cancha con una inédita formación, Esteban Paredes en la banca y sin un delantero nominal, mientras O'Higgins recién suma un partido al mando del técnico John Armijo. Había que esperar para saber qué iba a resultar de esa serie de combinaciones.
Las dudas se fueron disipando con el correr del primer tiempo. Una mano de Raúl Osorio en el área de O'Higgins, le permitió a Jaime Valdés abrir la cuenta de penal a los 23', y sólo un minuto más tarde Pablo Calandria aprovechó un error en la defensa para anotar el empate.
A partir de ahí el partido se fue abriendo, pero fue Colo Colo el que se generó las mejores ocasiones. El esquema de Guede le permitió a Valdivia, Valdés y Baeza dominar la mitad de la cancha, y desde ahí los albos establecieron una superioridad. A los 42 minutos, Fernando Meza se encontró con un balón suelto en el área pequeña y definió sin problemas para el 2-1.
O'Higgins necesitaba mejorar y lo hizo al inicio del segundo tiempo. El problema es que las ganas e intenciones le duraron poco. El mayor fuerte de los celestes es el trabajo por las bandas, pero Lautaro Comas y Pedro Muñoz se encontraron siempre con una defensa alba bien ordenada, y con esas zonas bien cubiertas.
El ingreso de Paredes en Colo Colo y Joel Acosta provocaron que el duelo entrara en un periodo de reajuste que terminó cuando apareció Jorge Valdivia. A los 70 minutos, el volante empezó la jugada y luego la definió con un sutil toque en el área que empezó a definir la historia. Fue su primer gol desde el 11 de junio del 2006 en el fútbol chileno.
El gol del 'Mago' terminó cualquier posibilidad de reacción de O'Higgins. Los minutos pasaron, pero en cancha no pasó nada más. Colo Colo terminó celebrando un triunfo importante que le permite escalar posiciones en la liga, pero más que eso recupera la alegría. Todo de la mano de Valdivia.