ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Así es Al-Khelaifi, el ex tenista que se dio el golpe con Neymar al PSG

De 43 años, acudió a las mismas escuelas que los miembros de la familia real catarí. Fue elegido por el jeque para ser presidente del PSG.

Actualizado a
Así es Nasser Al-Khelaifi, el multimillonario que se ha llevado a Neymar al PSG. Foto: Instagram

Nasser Al-Khelaifi presidente del Paris Saint-Germain ha sido una de las caras que más portadas ha ocupado en todos los diarios deportivos en los últimos días tras el fichaje de Neymar por su equipo, pero ¿cómo es el famoso catarí?

Representante de Qatar en la Copa Davis

Nacido en Doha, Qatar, Al-Khelaifi, de 43 años, acudió a las mismas escuelas que los miembros de la familia real catarí desde su más tierna infancia.

Jugador profesional de tenis, represento a su país en la Copa Davis convirtiéndose en el segundo jugador con más éxito de su equipo entre los años 1992 y 2002 e incluso llegó a ocupar el puesto 995 de la ATP.

Tras su etapa como deportista se convirtió en presidente de la Federación de Tenis de Qatar y actualmente es presidente honorario de la Federación Asiática de Tenis.

Un empresario de éxito

Con una fortuna de más de 16.000 millones de euros, Nasser Al-Khelaifi es uno de los miembros del comité organizador del mundial de Qatar de 2022.

Es el fundador de beIN Media Group, una compañía de medios de comunicación y entretenimiento que cuenta con 22 canales de televisión, de los cuales 17 canales son HD y son transmitidos en numerosos países.

Qatar Investment Authority pagó en octubre de 2011 la cantidad de 60 millones de dólares por el 70% del PSG, Operación que culminó el pasado año con la compra del 30% restante, y Nasser Al-Khelaifi fue nombrado presidente del club.

El hombre más poderoso del fútbol francés

Premiado en 2015 como el dueño más carismático de la Liga 1 de Francia y nombrado un año después como "el hombre más poderoso del fútbol francés" por L'Équipe, Al-Khelaifi posee una personalidad arrolladora y un talento innato para los negocios.