ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Tony Hawk inicia una campaña para añadir un emoji de skate

El famoso skater pide a Apple, a través de las redes sociales, que incorpore un emoticón de este deporte a WhatsApp eInstagram, entre otras plataformas.

Actualizado a
Tony Hawk pide un emoji de skate

Desde la creación de los emojis hace ya más de 20 años, nunca ha habido la figura de un skater, si bien existen riders de otros deportes de acción como surfistas, snowboarders, bikers y en la última actualización, hasta scooters.

Es por eso que Tony Hawk le ha pedido a Apple a través de todas sus redes sociales (Facebook, Instagram, etc) que incorpore un emoji de skate en su próxima actualización.

Dear Apple I heard you are doing new emojis. May I suggest something along these lines? I mean, zombies and dinosaurs are cool but I think skateboarders are more of your demographic. Sincerely, Tony

Posted by Tony Hawk on Monday, July 17, 2017

La petición ha tenido mucha repercusión entre la comunidad skater, que tampoco se explica la ausencia de un skater entre los emojis, habiendo iconos de multitud de tipos de luna o de trenes, dinosaurios e incluso zombies que se puede decir que son innecesarios, o de deportes con menos practicantes como la esgrima o el waterpolo.

Un proceso largo

El éxito de la propuesta depende simplemente de que alguien presente dicho emoji en unicode.org y el Consorcio Unicode (formado por empresas como Google, Apple, IBM o Microsoft). El proceso, sin embargo, no es nada sencillo y, tras la fecha límite anual (que suele ser el uno de octubre), se puede alargar la decisión hasta un año. ¿Habrá emoji de skate en el futuro?¿Lo habrán presentado ya y saldrá en la próxima actualización?

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.