ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Las cinco claves del debut triunfal de Bielsa con el Lille

El técnico argentino se estreno con su nuevo equipo con una contundente victoria frente al Nantes, conjunto que entrena el italiano Claudio Ranieri.

Actualizado a
Las cinco claves del debut triunfal de Bielsa con el Lille

Marcelo Bielsa debutó con victoria en la Ligue One francesa ante el Nantes con un contundente 3-0 del Lille frente al conjunto que entrena Claudio Ranieri, que también estaba de estreno.

Las principales claves de su victoria:

Humildad

El director técnico del Lille mostró una vez más su personalidad afable ante su rival. Antes de salir al terreno de juego a disputar el partido, las cámaras grabaron como Marcelo Bielsa se entregó en elogios a Claudio Ranieri quién contesto con las misma moneda. El partido se empieza a ganar desde la humildad con las personas y ahí ya comenzó ganando 'El Loco'.

Las cinco claves del debut triunfal de Bielsa con el Lille

Entrega

Se le vio tenso cuando tenía que serlo. El técnico argentino vivió como acostumbra el partido, con pasión. Bielsa se movía en el área técnica y corregía a sus jugadores para la victoria. Se le vio también relajado sentado en momentos en su asiento, pero su hábitat reina con su mente, moviéndose.

Juego combinado y velocidad en el juego

El primer gol del encuentro fue una gran jugada de casi todo el equipo que finalizó Junior Alonso con un extraordinario zurdazo. La velocidad en el juego fue clave durante todo el partido. Se vio al Lille jugando a uno o dos toques, lo que les permitía realizar contraataques que les valió el tercer tanto del partido. La mano de Marcelo Bielsa y su juego de posesión se ha visto plasmado de sus entrenamientos de pretemporada.

Eficacia en el gol

Fino se mostró el Lille de cara a puerta. Tanto por tener ocasiones como el de finalizarlas. Tres dianas hicieron para matar a un Nantes que no pudo ni supo frenar a los hombres de Bielsa.

Fichajes

Con Bielsa, el Lille no contrató grandes nombres pero gastó 65 millones de euros en 14 jugadores convirtiéndose en el segundo club de mayor inversión después del PSG. Lo cual no es decir poco. El fichaje más resonante fue el del brasileño Luis Araujo, ex San Pablo, por 10,5 millones de euros.

'El Loco' no solo ha restaurado el equipo sino que también lo hace con el club. Se sabe que ha mandado construir un comedor para que pudiera juntarse todo el plantel. Además, a las 11 habitaciones dobles que había mandó hacer 19 simples, sumándole todo eso salas de relajación, recuperación y reposo. Un cambio en casi todo el aspecto del club para que el Lille arranque con goleada su primer partido de la liga francesa.

Lille Olymlpique Sporting Club Métropole