ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Isidora Jiménez

"Quedaría contenta logrando mi mejor marca del año"

La velocista se refirió a sus expectativas en el Mundial y se defendió de las críticas que recibió por la forma en que clasificó. "Corrió bastante la lista, pero hay que estar ahí", dijo.

Actualizado a
"Quedaría contenta logrando mi mejor marca del año"
"Quedaría contenta logrando mi mejor marca del año"

Isidora Jiménez tiene claro su principal objetivo en el Mundial de Londres. La velocista, que debuta esta tarde, se refirió a las expectativas que tiene respecto a su participación y también se defendió de las críticas que recibió por cómo obtuvo la clasificación al certamen.

"Obvio que algún día me gustaría ser récord del mundo pero hay que ser cosncientes y consecuentes. Quedaría contenta logrando mi mejor marca del año", dijo la chilena a El Mercurio. 

Respecto a su comentada forma de clasificación, la penquista se defendió diciendo que "clasifiqué bajo uno de los criterios que hay. Corrió bastante la lista, pero hay que estar ahí. Sobre cómo clasifiqué y todo lo que se ha hablado en Chile, la gente no tiene la culpa. Es tarea de los periodistas conocer esos criterios, porque algunos no sabían que hay más de una forma, como wild card, marca, ranking, campeón sudamericano… Pero está bien, no hice la marca. Y no estoy estaba tranquila, porque siempre quise estar acá, pero las cosas no se dieron como esperaba, por el tema de mi espalda". 

"Cuanto me hubiese gustado clasificar haciendo la marca mínima, pero por ranking es igual de loable. Me llegaron a decir que entré por la ventana ¿De qué estamos hablando?", agregó y siguió. "A la gente se le olvida que soy la única velocista chilena en estos campeonatos. Y somos humanos. Hay años malos. Si dices que en 2016 tuve un mal año, en qué lo sitúas. Mi mejor marca en 100 es 11.33, récord de Chile y el año pasado corrí dos veces en 11.34", cerró.