Estás leyendo

Medel, el último de la generación dorada que jugará Champions

Besiktas

Medel, el último de la generación dorada que jugará Champions

Aunque parezca increíble, el 'Pitbull' es uno de los pocos seleccionados chilenos que juegan en Europa que no han actuado en la Liga de Campeones.

Gary Medel llegó en enero del 2011 a Europa. A partir de ahí, recibió elogios, se consolidó en la selección chilena, jugó un Mundial, fue dos veces campeón de América y batió marcas en la Roja. Pero hay algo que el 'Pitbull' no había conseguido y que la mayoría de sus compañeros de ruta sí: jugar la Champions League.

Es que con 30 años y 6 en el Viejo Continente, Medel se estrenará en el máximo torneo de clubes del mundo. Fue una de las razones para dejar el Inter de Milan, fichar en Besiktas y desechar opciones como Tigres y Boca Juniors. Medel no quería irse de Europa sin haber jugado la Liga de Campeones.

Claudio Bravo la disputó con Real Sociedad, Barcelona y Manchester City. Mauricio Isla jugó con Udinese (2011) y Juventus. Arturo Vidal la lleva jugando de manera ininterrumpida desde el 2012, entre Juventus y Bayern Munich. Alexis Sánchez jugó su primera Champions el 2011 con Barcelona. Charles Aránguiz actuó con Bayer Leverkusen.

Pero no sólo los estandartes de la 'generación dorada' han estado en el torneo. Marcelo Díaz la disputó con Basilea e incluso hizo goles; Matías Fernández disfrutó del torneo en Villarreal y Sporting Lisboa y Junior Fernandes tiene presencias y goles en la Champions con Dinamo Zagreb.

Mark González y Angelo Henríquez, por nombrar a algunos que estuvieron en los planteles campeones de América, también jugaron la Champions. Ahora será el turno de Gary, que después de sus pasos por Sevilla, Cardiff e Inter, recién podrá escuchar la clásica música del torneo.

0 Comentarios

Normas Mostrar