ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Challenger de Floridablanca

Lama remonta y avanza a semifinales en Colombia

El nacional levantó un 2-6 y 0-2 frente el brasileño Guilherme Clezar y se instaló en la ronda de los cuatro mejores. Allí se medirá ante el verdugo de Jarry.

Actualizado a
Lama remonta y avanza a semifinales en Colombia

Guilherme Clezar (219°) se imponía 6-2 y 2-0 ante Gonzalo Lama (633°) y parecía sellar una cómoda clasificación a las semifinales del Challenger de Floridablanca. Sin embargo, el León se repuso, mejoró el nivel y revirtió tal como lo hizo con Víctor Estrella para ganar por 2-6, 6-4 y 6-4 al brasileño, sexto favorito del certamen colombiano. 

El duelo estuvo suspendido por lluvia cuando el rival del chileno ganaba 2-1. Luego, Clezar regresó mejor y abrochó con facilidad el primer set. 

En la segunda manga el santiaguino arrancó con un break en contra pero se recuperó rápido tomando el servicio de su contrincante. Un nuevo quiebre en el décimo game le dio la chance de ir al set final. 

Allí Lama tomó el servicio del brasileño en el segundo juego y llegó a estar 5-2. Luego Clezar descontó y recuperó el break en el noveno game. En el descanso de ese juego, el árbitro decidió suspender el duelo nuevamente por lluvia.

La reanudación quedó para hoy viernes donde el chileno volvió a quebrar y logró su acceso a semifinales, donde se enfrentará con Facundo Argüello (445°), verdugo de Nicolás Jarry en primera ronda. 

Para Gonzalo Lama, la vuelta a los Challengers tras cinco meses de ausencia está siendo soñada.