ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano 1-Iquique 3

Iquique se recupera y sorprende a Audax en La Florida

Con una gran actuación de Manuel Villalobos, los iquiqueños derrotaron a los itálicos en el Estadio Bicentenario.

Actualizado a
Iquique se recupera y sorprende a Audax en La Florida

Deportes Iquique derrotó en calidad de visitante a Audax Italiano por 3-1 en La Florida. Fue un entretenido partido, donde hubo dos penales y dos expulsados para cada equipo.

A los 7' del encuentro, Enzo Guerrero habilitó de gran manera a Villalobos, quien quedó solo frente a Nicolás Peric. El delantero eludió al "Loco" y quedó con el arco a su disposición para anotar la apertura de la cuenta.

Iquique subió su nivel tras el gol, pero todo se complicaría luego de que el mismo Villalobos cometiera mano en área propia. Penal para los locales y Bryan Carrasco se encargó de anotar el 1-1 parcial.

Luego del empate, el cuadro itálico comenzó a complicar a los dirigidos por Jaime Vera. Fue así como Abrigo (22') y Leiva (25') tuvieron claras opciones de gol para poner en ventaja a Audax, pero Brayan Cortés estuvo atento para responder.

El partido era complicado para los Dragones. Sin embargo, a los 42' Nicolás Peric fue expulsado tras derribar a Villalobos, quien se iba solo en dirección al arco rival. Luego de esto, ingresó el segundo arquero audino, Joaquín Muñoz, en reemplazo de Jorge Henríquez.

En la segunda etapa, los Celestes comenzaron a manejar las acciones del partido y encontraron su recompensa. A los 55' el árbitro del partido, Felipe González, pitó penal a favor de los nortinos y Nelson Bustamante anotó desde la pena máxima el 1-2 en La Florida.

Con el encuentro controlado, la visita se fue en búsqueda del tercero y fue así como a los 66', tras una buena jugada colectiva, Leonardo Espinoza marcó el 1-3 final.

A 15 minutos del término, Iquique quedaría con 10 hombres, luego de que Alan Moreno fuese expulsado tras una dura infracción en la mitad de la cancha.

Encuentro concluido y los iquiqueños vuelven a abrazarse luego de perder y empatar en las primeras dos fechas del Torneo Transición.