ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa: "El Chelsea me trató como un criminal"

El hispano-brasileño concedió una entrevista a 'Daily Mail' desde Brasil, en la que  atacó con dureza a Antonio Conte y dijo que quiere volver al Atlético.

Actualizado a
Diego Costa: "El Chelsea me trató como un criminal"
Reuters

Diego Costa rompió su silencio y concedió una jugosa entrevista al Daily Mail desde su retiro forzoso en Brasil. El hispano-brasileño cargó con dureza contra el técnico italiano del Chelsea Antonio Conte, dejó claro que no se mueve por dinero y que su único deseo es jugar en las filas del Atlético“Mi deseo es ir allí. He hablado con la directora del Chelsea Marina Granovskaia y le dije: ‘Si el manager no me quiere, quiero ir al Atlético”. “Estoy esperando a que el Chelsea me libere. No quería irme del Chelsea, era feliz. Pero cuando el técnico no te quiere, te tienes que ir”, explicó Costa.

El delantero siguió relatando en el periódico inglés el porqué quiere regresar a las filas del club rojiblanco: “He rechazado otras ofertas. Quieren venderme a China u otros equipos. Si me voy, voy al club al que quiero ir, no al club que más paga”.El delantero, que se está entrenando con un plan especial puesto por el Chelsea desde Brasil, también explicó su actual situación, apartado y sin volver a Londres: “Me dieron una semana extra de vacaciones, pero desde entonces me han multado estas semanas sin salario. Quieren que me entrene con las reservas. No voy a hacer eso. No soy un criminal”.

El todavía jugador del Chelsea acusa al club inglés de “trato discriminatorio”. Incluso, no descarta iniciar acciones legales: “Por el momento, no. Quiero que la gente haga las cosas de la manera correcta. ¿Por qué no me dejan ir si no me quieren? Tengo que pensar en mí mismo. He sido un buen chico aquí e intenté hacer lo correcto. Y desveló más detalles del famoso mensaje de Conte: "Estaba con la selección, yo solo en mi habitación, cuando lo recibí. Enseñé el mensaje a mis compañeros y no se podían creer cómo lo había hecho. No lo he borrado. Si la gente me acusa de mentir, puedo mostrarselo”.

La peor parte se la lleva el técnico italiano del Chelsea, al que acusa incluso de parar su renovación con los blues en enero: “Carece de carisma. Es frío y distante con los jugadores. Llegó de la liga italiana donde todo el mundo es serio y en el Chelsea en el vestuario hay más chistes”. Incluso explicó su sonada ausencia ante el Leicester la temporada pasada: “Fue un castigo por la actitud que había mostrado (encontronazo con el preparador físico Julio Tous)”. Conte afirmó que su ausencia era por problemas de espalda. 

Si es duro con Conte, Costa sólo tiene halagos para dos de sus exentrenadores: “Mourinho me ha llamado para comprobar cómo estoy. Con Simeone siempre he tenido un vínculo con él. Es muy claro y él me quiere”. Para terminar, Costa no descarta “estar un año en Brasil sin jugar” si la situación no se resuelve aunque tiene claros sus planes de futuro: “Mi idea es ir a Madrid, ponerme en buena condición física y estar listo para ir al Mundial”. Diego Costa se acerca al Atlético.