ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRANSICIÓN

Milito, ex zaguero del Barcelona, asumió como DT en O'Higgins

El argentino dirigió su primer entrenamiento en Rancagua. Reemplaza al renunciado Cristián Arán. "Llegamos con una ilusión muy grande", expresó.
U. de Chile - O'Higgins en vivo online: Torneo Nacional

Actualizado a
Milito, ex zaguero del Barcelona, asumió como DT en O'Higgins
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Este lunes, Gabriel Milito inició su ciclo como entrenador de O'Higgins en reemplazó del renunciado Cristián Arán. El ex zaguero del Barcelona, entre 2007 y 2011, dirigió su primera práctica y fue presentado en el complejo Monasterio Celeste, tras firmar un contrato hasta fines del próximo año.

"El futbolista se entrena para ganar y cuando eso no ocurre, inevitablemente altera su ánimo, pero cuando hay cambio de entrenador las expectativas se renuevan. Eso es una buena ventaja", manifestó en conferencia de prensa.

"Llegamos con una ilusión muy grande. Vengo con ganas de revertir la situación, de empezar a ganar. Vi al plantel con ganas de seguir nuestra idea y de ir hacia adelante, lo que es bueno. Al equipo hay que darle forma y lo debemos hacer rápidamente, porque el torneo está en marcha", agregó.

Milito también afirmó que "buscaremos ser protagonistas, que el rival juegue incómodo. Ir de menos a más".

El domingo, a las 15.30 horas, los rancagüinos enfrentarán a Everton en Viña del Mar en procura de sumar los primeros puntos en el Transición, pues registran solo tres derrotas. El cuadro ruletero, por ahora ocupa, el primer lugar en la tabla. 

"El hecho de que sean punteros no significa que no los atacaremos. Los puntos no siempre reflejan la diferencia entre los equipos", manifestó Milito.