ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Las llamativas cifras que dejó Arán en su paso por O'Higgins

En un año y medio de labor, el DT condujo a los rancagüinos en 60 partidos. "Tuvimos un semestre pasado muy difícil", dijo el presidente Ricardo Abumohor.
U. de Chile - O'Higgins en vivo online: Torneo Nacional

Actualizado a
Las llamativas cifras que dejó Arán en su paso por O'Higgins
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Prontamente, O'Higgins tendrá un nuevo director técnico, a raíz de la renuncia presentada por Cristián Arán, luego de la derrota por 2-0 ante Temuco, en el inicio del Torneo de Transición. El casildense, quien llegó en la época de Jorge Sampaoli en el elenco de Rancagua, optó por marcharse, dejando llamativos números en su gestión.

Excluyendo seis partidos dirigidos en calidad de DT interino, Arán estuvo al mando de los celestes en 60 encuentros, tras iniciar su ciclo como entrenador en propiedad el 14 de diciembre de 2015. En todos los duelos alcanzó un rendimiento de 52,78 por ciento.

La cifra es producto de 26 partidos ganados, 17 empates e igual número de pleitos perdidos. El equipo conducido por el argentino registró 85 tantos a favor y 77 en contra, arrojando una diferencia de goles de ocho conquistas.

Explicaciones de Abumohor 

El presidente de O'Higgins, Ricardo Abumohor, se refirió a la salida del DT argentino. "Tuvimos un semestre pasado muy difícil. Uno entiende que hay rivales que son complicados para uno, pero hay otros que son accesibles. Hubo cosas que nos marcaron muy fuerte", sostuvo.

"Jugar una final en nuestro estadio con un rival de la misma jerarquía nuestra fue doloroso, fue triste. Son coas que suceden en el fútbol. Pero más triste que eso fue el gran golpe que recibimos en la Copa Sudamericana", agregó.

Abomohor también señaló que "nuestra obligación era pasar esa etapa ante un equipo accesible para hacerlo. Eso nos creó una serie de problemas, a la institución, a los recursos económicos, al prestigio de la institución, al valor y la proyección de los profesionales. Creó mucho daño. Fue muy doloroso".

"Después, el equipo -no sé si presionado o no- no encontró los caminos. Siempre tuvieron la intención, pero son los altos y bajos del fútbol. Estamos pasando por un momento complicado. Creemos que es puntual y que tenemos la jerarquía para sacarlo adelante", añadió.

Finalmente, el timonel rancagüino tuvo elogiosas palabras para el ex técnico rancagüino. "Cristián Arán es una persona de la casa, tiene nueve años con nosotros. Desarrolló una labor ejemplar en la divisiones menores. Hay algunos que no piensan lo mismo, pero los hechos están a la vista".