ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry debuta con un cómodo triunfo en Santo Domingo

El número uno de Chile venció al invitado Charles Force en el torneo que se disputa en República Dominicana
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Miami

Actualizado a
Nicolás Jarry avanzó a octavos de final en Santo Domingo.
SERGIO PIÑA/PHOTOSPORT

Nicolás Jarry (142°) arrancó de buena manera su participación en el Challenger de Santo Domingo. El séptimo sembrado del certamen que se juega en República Dominicana venció por 6-2 y 6-3 al invitado estadounidense Charles Force (sin ranking) y avanzó a los octavos de final. 

Fue un sencillo triunfo el que consiguió el número uno de Chile. En la hora y cinco minutos que estuvo en cancha, 'Nico' metió seis aces y y ganó el 85 por ciento de los puntos que jugó con el primer servicio.

Dos quiebres fueron suficientes para abrochar el primer parcial. Luego, en la segunda manga, la 'Torre' bajó un poco el ritmo pero eso no le impidió lograr otro break en la única chance que tuvo para cerrar el duelo. 

De esta manera, el chileno se instaló en la ronda de 16 mejores, donde se medirá con el ganador del encuentro que disputarán el colombiano Daniel Elahi Galán (296°) y el austríaco Michael Linzer (265°). 

Montero pelea, pero no puede ante Almagro

Jorge Montero (751°) luchó pero sucumbió frente a la jerarquía de Nicolás Almagro, segundo favorito del torneo. El hispano venció 7-5 y 6-4 al nacional que tuvo un set point en el primer parcial. De todas formas, fue una buenas semana para el chileno, que volvió a jugar un Cuadro Principal de Challenger desde abril del año pasado.