Estás leyendo

6 ciclistas compartieron la cima del clasificatorio de la Vuelta a Chile

Ciclismo

6 ciclistas compartieron la cima del clasificatorio de la Vuelta a Chile

6 ciclistas compartieron la cima del clasificatorio de la Vuelta a Chile

Patricio Almonacid fue uno de los ganadores de la tercera fecha del clasificatorio a la carrera más importante del país.

El mal clima impidió cumplir con el cronograma oficial de la tercera fecha del Ranking Clasificatorio de la Vuelta a Chile, que contemplaba dos etapas: Coelemu-Chillán Viejo y Quirihue-Pinto. Esta última, se anuló, quedando válida la primera como resultados definitivos de la tercera fecha.

Seis ciclistas compartieron la cima del clasificatorio. Antonio Cabrera, Patricio Almonacid y Marco Arriagada, celebraron junto a Elías Tello, Jorge Giacinti y Alonso Gamero que sellaron el tramo de 115 kilómetros, fue de 2:21':44’’.

El podio por equipos lo lideró Grottes con un tiempo de 7:08’:48’’, seguido por Unión Ciclista Curicó que cronometró 7:09’:00’’. En el tercer puesto quedó Club Cycling Adventure registrando el mismo tiempo. Así, luego de tres fechas clasificatorias, los mejores tres equipos rankeados son Club Cycling Adventure, Grottes y Team Skippy-Colorado Bikes. 

El 26 y 27 de agosto sigue la competencia con la cuarta fecha en Curicó. Será la penúltima etapa clasificatoria para entregar los 10 cupos para equipos nacionales que participarán en la Vuelta a Chile, que se disputará entre el 10 y 15 de octubre en nueve ciudades del país.

0 Comentarios

Normas Mostrar