ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Wenger se resigna a perder a Alexis Sánchez el próximo año

El técnico francés reconoce que es un inconveniente económico mantener al chileno, ya que negociará libre en 2018, pero "priorizaré lo deportivo".

Actualizado a
Wenger se resigna a perder a Alexis Sánchez el próximo año

Para Arsene Wenger la decisión de mantener a Alexis Sánchez parece fácil, al menos en lo deportivo ya que es una de las figuras de Arsenal, pero económicamente podría significar eventualmente una importante pérdida si no renueva su contrato.

El técnico francés reconoció este miércoles el inconveniente, considerando que si no extiende su vínculo que finaliza a mediados de 2018, a partir de enero ya podrá negociar como jugador libre.

"No hemos tenido ningún progreso al respecto (renovación). Que él se vaya gratis es una consecuencia desafortunada", explicó el entrenador.

Así reveló que "tenemos que tomar una decisión entre nuestros intereses deportivos y financieros. La mayor parte del tiempo si puedes encontrar un compromiso es mejor, pero en este caso creo que priorizaré lo deportivo". 

Consultado si la situación del tocopillano es parecida a la de Diego Costa, quien está en rebeldía con Chelsea para ser traspasado a Atlético de Madrid, Wenger aclaró que "no creo que se pueda comparar porque nosotros queremos que él se quede con nosotros (Alexis) y Chelsea no desea eso necesariamente".

En cuanto a la situación física del delantero chileno que presenta un problema muscular, el entrenador se mostró pesimista para tener de vuelta el fin de semana. "Aún es muy pronto para que vuelva, pero está entrenando y trabajando fuerte. Nuestro cuerpo médico cree que el sábado (ante Soke) es demasiado pronto".

Así el chileno recién regresaría para el encuentro ante Liverpool el domingo a las 12:00 de Chile, apenas cuatro días antes del duelo de Chile ante Paraguay por las Eliminatorias.