Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
Estás leyendo

Los 6 nombres que serían las sorpresas en la nómina de Pizzi

LA ROJA

Los 6 nombres que serían las sorpresas en la nómina de Pizzi

Este mediodía se entrega la nómina de los foráneos de la Roja. En el plano local, Paredes y Valdivia serían las novedades.

Este jueves, la ANFP divulgará la nómina de los futbolistas chilenos que actúan en el extranjero convocados para los partidos Eliminatorios contra Paraguay y Venezuela. El próximo 27 de agosto se conocerán los jugadores del medio local citados por el DT de la Roja Juan Antonio Pizzi y varios nombres sorprenderían.

En los 'extranjeros', las grandes novedades serán Matías Fernández, Carlos Carmona y Fabián Orellana. El 'Mati' lucha por quedarse en el plantel de la Fiorentina, tras su paso por el Milan, y no estaba hace meses en las convocatorias. Así lo postulan El Mercurio y La Tercera.

Lo propio ocurre con Carmona. El volante chileno dejó el Atalanta en Italia y se desempeña en la liga de Estados Unidos (MLS), en el Atlanta United. Mientras que Orellana no tiene cabida en el Valencia y lo más seguro es que parta a préstamo al Fenerbahce para ser compañero de Mauricio Isla.

Plano local

Entre los futbolistas que actúan en el Torneo de Transición, el regreso de Esteban Paredes se avizora como seguro. En marzo, el capitán de Colo Colo anotó dos de los tres goles con que Chile venció a Venezuela, en el Monumental. Contra Paraguay se jugará en el recinto albo y Pizzi confía en su dominio del escenario del partido.

Jorge Valdivia sería la otro novedad. El Mago regresó al Cacique tras su largos años en el exterior. Ha tenido presencia más o menos regular en el campeonato y sus actuaciones han sido importantes en el cuadro que dirige Pablo Guede.

El caso de Jaime Valdés es más complejo. 'Pajarito' ha sido clave en la resolución de algunos partidos de los albos. Sin embargo, le juega en contra su nula participación en la Roja durante los últimos años, aunque Pizzi podría dar un fuerte golpe de timón convocándolo.

0 Comentarios

Normas Mostrar