ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pizzi: "Me parecería raro que el TAS falle en contra de Chile"

El técnico de la Roja explica, además, las sorpresas de la nómina, con miras a los duelos frente a Paraguay y Bolivia.

Actualizado a
Pizzi: "Me parecería raro que el TAS falle en contra de Chile"

El técnico Juan Antonio Pizzi comentó las novedades de la Selección, con miras a una nueva fecha eliminatoria rumbo a Rusia 2018, en las que la Roja enfrentará a Paraguay y Bolivia.

Pero además, se mostró crítico a la opción de que el TAS pueda cambiar el fallo contra Bolivia, que le otorgó dos puntos a Chile por la mala inscripción de Nelson Cabrera.

"Trato de no preocuparme de problemas que no tengo ninguna incidencia. Lo que está claro que me parecería raro que se modifique la sanción ya estipulada, con dos instancias en que se evaluaron los argumentos de las partes, con una firme contundencia", dijo.

Todas las frases

Preparación con Bolivia: Vamos a hacer una adaptación en Calama, ya vimos las instalaciones que están en buenas condiciones. El mismo día del partido viajamos a La Paz. La altura y el público inciden, pero pelearemos para imponer nuestro juego.

Momento de Vargas y Castillo: Me resulta más agradable y fácil convocar a los jugadores que están en un nivel alto. Mucho mejor para nuestras posibilidades. Eso me amplía las opciones para sacer mejor rendimiento en la Selección.

Traspaso de jugadores: Nunca condiciono a algún futbolista por la liga en la que juega. Tampoco incido en eso. Los evalúo de acuerdo al rendimiento y en base a eso convoco.

Determinación de TAS: Trato de no preocuparme de problemas que no tengo ninguna incidencia. Lo que está claro que me parecería raro que se modifique la sanción ya estipulada, con dos instancias en que se evaluaron los argumentos de las partes, con una firme contundencia. Insisto, sería raro que se modifique la sanción, con la presentación de los mismos argumentos que se dieron anteriormente. Nos resta esperar. No incidirá en lo que nosotros buscaremos.

Hijo de Leo Rodríguez: tratamos de considerar a todos los futbolistas que administrativamente estén con opciones de jugar y que quieran jugar por Chile.

Sorpresivo llamado de Osvaldo González: El fútbol mexicano es muy competitivo, de primer nivel. La mayoría de nuestros marcadores centrales está amonestado. Viene con continuidad jugando en la altura con Toluca. Tomando en cuenta eso, es una buena opción para que juegue en La Paz.

Paredes y Valdivia: No haré mención a jugadores del medio local. Pero todos son considerados por nosotros.

Pizzi: "Me parecería raro que el TAS falle en contra de Chile"
Valdivia

Alexis Sánchez: Está disponible para tenerlo en cuenta. No tendrá problemas para estar en los partidos de las eliminatorias. Hay mucha tranquilidad.

Momento de Díaz: La valoración que tenemos de él es alta. Es un jugador importante y lo seguirá siendo. Ojalá pueda llegar de buena forma física.

12 jugadores con tarjeta amarilla: No especulamos con eso. Jugamos con la intensidad, pero sí hacemos hincapié en las protestas, que son tarjetas evitables. A la hora de jugar sabemos que estamos expuestos.

Juez Pitana ante Paraguay: Antes de cada partido visualizo lo peor. Pero en el desarrollo del partido tratamos de vivir con esas adversidades. Pero no es algo que sea de mayor interés. No podemos pensar que se puede equivocar.

Ausencia de Matías Fernández: Nosotros vamos viendo los rendimientos de todos y nominamos de acuerdo a lo que necesitamos. Creemos que es la mejor combinación para estos dos partidos.

Superclásico: Lógicamente hubiese preferido que ese partido se jugase con anterioridad. Tengo entendido que se hicieron los intentos para que así fuera, pero no fue posible. Nos encontraremos con esa realidad, con el partido del domingo.

Ritmo de competencia de los jugadores: Teníamos previsto la inactividad por la circunstancia. El hecho de llegar a la final de la Copa Confederaciones iba a cambiar todo. Las pretemporadas y el inicio de cada uno de las ligas iba a ser condicionada por la Copa. De acuerdo a esa realidad, cada uno de los jugadores tuvo un preparación diferente.

Futuro de jugadores: Hay algunos jugadores que no tienen definido su destino. La Copa cambió todas las fechas. Y esta es una realidad. Pero confiamos en la competitividad de los jugadores.