ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTIAGO WANDERERS

Córdova hizo autocrítica por su polémica expulsión en Curicó

El DT caturro no podrá dirigir contra la UC en Valparaíso. "En el momento que le pido calma a mis jugadores, yo soy el primero que debo tenerla", afirmó.

Actualizado a
Córdova hizo autocrítica por su polémica expulsión en Curicó
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Un partido de castigo recibió Nicolás Córdova tras ser expulsado en el empate 1-1 ante Curicó. El DT de Santiago Wanderers le reclamó airadamente al árbitro Jorge Osorio, durante la tarjeta roja mostrada a Bernardo Cerezo, y este sábado no podrá dirigir contra Universidad Católica en el duelo de las 12:00 horas, en Valparaíso.

Santiago Wanderers

"Soy sumamente autocrítico en ese sentido y en el momento que le pido calma a mis jugadores, yo soy el primero que debo tenerla. También es parte de mi crecimiento. No se olviden que llevo un año y medio dirigiendo... no llevo 20 años. Por lo tanto, de alguna manera soy un novato en esto y tengo también mucho que aprender", sostuvo Córdova, quien entregó su versión sobre el incidente que causó su destemplada reacción.

"Sin duda que eran para tarjetas amarillas (las dos faltas de Cerezo). Mi reclamo no era por los fouls, sino que en el momento de la primera amarilla... el juego continuó. Y él (Osorio) paró el juego. Lo que yo fui a preguntar fue si había parado el juego o si había cobrado foul, porque son dos cosas totalmente distintas", señaló.

"Si cobra foul, él tiene que esperar y tocar el pito para reanudar. Y si para el juego, tiene que picar el balón a tierra. Y al final no ocurrió ninguna de las dos situaciones, más aún, cuando él estaba recién anotando la tarjeta amarilla... la gente de Curicó jugó rápido", agregó el DT.

Finalmente, Córdova aseguró que "mi evaluación en el momento no fueron los fouls, ya que entiendo que la percepción del árbitro y la toma de decisiones tiene que ser en pocos segundos. No voy a ser yo quien vaya a enjuiciar si fueron foul o no. Lo que sí tengo claro es que hubo algún error en la jugada previa y eso es lo que fui a reclamar".