ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 1 - Católica 1

Wanderers salva un empate con uno menos ante Católica

Los caturros consiguieron un heroico punto en los descuentos con gol de Matías Fernández en Valparaíso, para evitar el primer triunfo cruzado.

Actualizado a
Wanderers salva un empate con uno menos ante Católica
RAMON MONROYPHOTOSPORT

Parecía todo listo para que Universidad Católica celebrara su primer triunfo en el Torneo Transición, pero Wanderers, con un jugador menos, logró el empate 1-1 en los descuentos con gol de Matías Fernández.

A pesar del emotivo final que tuvo el encuentro, en lo futbolístico dejó mucho que desear, reflejando ambos equipos el pobre inicio de certamen que los tiene aún sin victorias.

El primer tiempo prácticamente no existió. No hubo ni una sola llegada de gol, luego de que ambos elencos se neutralizaran mutuamente y las ofensivas no tuvieron ninguna sintonía.

Salas apostó por regreso de Santiago Silva y con Vargas de enganche, pero la fórmula no permitió tener más claridad. Al otro lado, el tridente Pineda, Gutiérrez y Piña tampoco asustó al arco de Toselli.

En el complemento la UC salió con un poco más de actitud y eso le alcanzó para abrir la cuenta. A los 53' Vargas recibió de Espinosa y definió con un excelente remate a Castellón.

Luego el encuentro retornó a monotonía, pero ahora los cruzados agradecieron ese trámite para controlar el partido con la ventaja. Recibieron además gran ayuda de los caturros, que se quedaron con uno menos por doble amarilla a Enzo Gutiérrez.

La entrada de Matías Fernández en la parte final le dio un nuevo aire a los verdes, y a los 86' obligó a Toselli a una tremenda tapada para mantener el suspenso.

Sin embargo en el segundo minuto de descuento el volante aprovechó un centro y se metió entre los dos centrales para ganar por arriba y superar el arco visitante.

Así Católica extiende una larga sequía en Valparaíso, donde no gana desde 2014, y queda con sólo 3 puntos, por ahora en la antepenúltima posición.

En tanto Wanderers, que tuvo en la banca a Sebastián Miranda, llega a 4 unidades, en el noveno puesto, aún en la dura lucha por zafar del descenso ya que siguen penúltimos en la tabla de coeficientes.