ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 1 - U de Concepción 2

De la Fuente: "Colo Colo fue un equipo errático"

El lateral izquierdo de la U de Conce cree "Fernández, Valdés y Valdivia no se encontraron y Rivero estaba muy solo arriba". Agrega que "hay mérito nuestro también".

Actualizado a
De la Fuente: "Colo Colo fue un equipo errático"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

"Estábamos en deuda", reflexiona Ronald de la Fuente, una de las figuras de la Universidad de Concepción en el triunfo por 2-1 del sábado por la noche ante Colo Colo en el Monumental. El zurdo llegó a las 8 de la mañana a su casa después de viajar toda la noche en bus. Un trayecto duro, pero feliz para los jugadores del Campanil.

"No nos estábamos generando ocasiones de gol y estábamos en deuda. Anoche se nos dio. Fue lo que trabajamos, resultó y tenemos que seguir así", explica el lateral formado en Huachipato, quien deja planteada la tarea: "No podemos bajar del rendimiento que tuvimos ante Colo Colo.

De la Fuente generó la apertura de la cuenta con un explosivo descuelgue por la izquierda que encontró el pie de José Huentelaf en el área de Colo Colo: "La jugada del primer gol es algo que se trabaja. Estábamos atacando por la derecha. Se la pido al Feña Manríquez porque, como los atacábamos por la derecha, Colo Colo se cargaba hacia allá y dejaba libre la izquierda. Feña hizo el cambio de frente. Me salió Campos y al mismo tiempo veo el tremendo espacio que hay a su espalda. Confié en mi velocidad, lo eludí y encaré con todo. Apenas vi a "Huente" picando por el medio pensé en tirar el centro atrás. Ese tipo de centro me complica mucho cuando defiendo, porque no sé si puedo anotar el autogol o descolocar al arquero que viene saliendo y que no puedes ver. Y bueno, apareció Huentecrack (risas) y la metió dentro. Fue un golazo.

-El de Manríquez también fue un golazo.
-Estaba en posición provilegiada para ver la comba que tomó la pelota. Fue un golazo. Pero aparte del remate, hay que ver la jugada previa. Todo eso se trabaja. Michael (Lepe) se la deja a él porque sabe que Feña le pega bien desde ahí. Se trabaja para que le quede a él.

-Pablo Guede dijo que les llegaron solo una vez. Porque el segundo gol fue un zapatazo desde lejos.
-No comparto lo que dice Guede. Fuimos superiores. Y llegamos más de una vez. Ganamos los duelos por las bandas, tuvimos remates al arco, jugadas asociadas. Nos resultó lo que trabajamos en la semana. Ahora, no tenemos que bajar de ese nivel.

-¿Cómo vieron a Colo Colo desde adentro? ¿Confundido, nervioso?
-Colo Colo es un gran equipo, con jugadores de nivel de selección. Siento que no se encontraron. El bloque de Fernández, Valdés y Valdivia no se logró complementar bien. Rivero estaba muy solo arriba. Se nota que extrañaban a Paredes, quien es la bandera arriba y que baja a buscar y los tira hacia adelante. Fue un equipo errático. Teníamos claro que iban a proponer por las bandas, pero no lo hicieron bien. También hay mérito nuestro en que no los dejamos. Doblamos las marcas con un desgaste físico enorme. No los vi veloces. Coincido con Guede: Colo Colo no tenía chispa. Nosotros, por el contrario, andábamos iluminados y cumplimos con todo lo que trabajamos de gran manera.