ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

El magro registro de Colo Colo en la previa de los Superclásicos

El Cacique registra cuatro partidos ante los azules sin un triunfo en el encuentro anterior. Con la caída contra el Campanil acumula tres derrotas y un empate.

Actualizado a
El magro registro de Colo Colo en la previa de los Superclásicos

Este domingo, Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Monumental por una nueva edición del Superclásico. Los albos llegarán al encuentro, luego de la derrota por 2-1 ante Universidad de Concepción, con un llamativo registro negativo: suman cuatro partidos contra los azules, acudiendo al pleito sin lograr la victoria en el duelo previo por el torneo nacional.

La seguidilla comenzó en la antesala del clásico disputado el 21 de marzo del año pasado, que concluyó con el marcador en blanco en el Estadio Nacional. En la fecha precedente, el Cacique había perdido por 1-0 contra San Marcos, en Arica.

En la previa del Superclásico del segundo semestre del 2016 sucedió exactamente lo mismo. Colo Colo recibió a la U en el Monumental el 2 de octubre y se impuso por 2-0. Sin embargo, antes solo había igualado 1-1 frente a Santiago Wanderers, como local.

En el primer clásico del presente año, albos y universitario empataron 2-2 en el Nacional, el pasado 2 de abril. Por la fecha anterior, el elenco dirigido por Pablo Guede visitó el Estadio Cavancha y cayó por 3-2 ante la escuadra de Iquique.

El Superclásico más cercano en el tiempo en el que Colo Colo llegó como triunfador se jugó el 31 de octubre de 2015 y el Cacique venció por 2-0 en el Monumental. Antes, los albos doblegaron por 2-1 a Huachipato en Talcahuano. Luego comenzó la racha de cuatro encuentros ante los azules sin acudir al partido con un triunfo previo.