ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DH Urbano

El impresionante descenso urbano que se vivió en España

Eva Castro protagoniza en una frenética  carrera por el casco histórico de Vigo con este vídeo grabado con su GoPro.

Actualizado a
Descenso de Eva Castro O'Marisquiño 2017
GoPro/Eva Castro

El pasado fin de semana Vigo se convirtió un año más en el epicentro nacional de los deportes de acción gracias a la celebración de la 17ª edición del O’Marisquiño. El festival, único en su especie en la Península, reúne más de 10 disciplinas de deportes y atrae cada año a decenas de miles de personas hasta la icónica ciudad de las Rias Baixas en una cita que se ha convertido en un imprescindible para cualquier seguidor de estos deportes.

Una de esas disciplinas es el MTB Urban Downtown en la que algunos de los mejores bikers nacionales disputan por las calles del Casco Vello de Vigo un frenético descenso urbano que pone sus habilidades al límite. En la edición de este año han sido Edgar Carballo en categoría masculina y Eva Castro en femenina quienes han conseguido los mejores tiempos en un circuito que partía desde lo alto del Castillo de Castro para terminar a los pies del Puerto de Vigo, epicentro del O’Marisquiño.

Para hacerte una idea de la dificultad y el compromiso de los riders a la hora de afrontar su descenso, aquí te dejamos el vídeo de uno de los descensos de la ganadora Eva Castro grabado en primera persona con su cámara GoPro, que más tarde pararía el crono en 1:35.082 para hacerse con el primer puesto.

MTB Downtown O'Marisquiño 2017 - Eva Castro

Frenético descenso por las calles de Vigo en O Marisquiño. En la bici Eva Castro. Se retira... con victoria. 🙌🏻🙌🏻🔝

Posted by As Acción on Saturday, August 19, 2017

Una Eva Castro a la que hay que dedicar un párrafo de respeto y agradecimiento por su aportación al MTB durante una carrera que se ha alargado 25 años. Se retira. Con victoria. Y asegura que seguirá en eventos, centrada al 100% en su trabajo y que "de vez en cuando me pondré algún dorsal, pero nada oficial." Ahora, como dice ella, "a disfrutar al 100% de la bici".

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.