ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

¿Qué fue de Arilson? El último brasileño que jugó en la U

Talentoso e indisciplinado. Así se recuerda al 10 que llegó el 2001 a los azules, y que fue una de las estrellas en el último triunfo en el Monumental.

Actualizado a
¿Qué fue de Arilson? El último brasileño que jugó en la U

En enero del 2001, Universidad de Chile presentó a Arilson Gilberto da Costa, un volante brasileño que llegaba proveniente de América de Minas Gerais, y que tenía en su curriculum pasos por Gremio, Kaiserslautern, Internacional de Porto Alegre, Valladolid, entre otros equipos.

Era un talentoso de 27 años pero con fama de polémico. Choques en auto, denuncias por pensión de alimentos, y varias indisciplinas eran parte de una hoja de vida que tenía como uno de sus puntos más curioso haberse escapado de una concentración de la selección brasileña previo a los Juegos Olímpicos, y que terminó por sepultar su carrera en la Verdeamarelha.

En su temporada en los azules Arilson mostró todo eso. Jugó 32 partidos, convirtió nueve goles y regaló pequeñas dosis de clase y talento. Un gol ante Colo Colo en la última victoria de la U en el Monumental es el que más recuerda. "Fue un golazo, el mejor que hice en la U: la bajé en el área y le pegué al primer poste", lo descibrió el zurdo a AS desde Brasil hace un par de años.

Ampliar

El problema fue el brasileño no pudo con la disciplina, y terminó dejando el club después de un año, enemistado con el presidente René Orozco. Regresó a su país, jugó en Portuguesa, Avaí, probó suerte en Émiratos Árabes y Colombia, pero nunca pudo repetir su mejor versión. Su paso por Gremio el 2005, el equipo de su vida, fue su último intento serio. 

A partir de ahí, la carrera de Arilson fue en caída, hasta llegar al fútbol estadual. Farroupilha, América, Sampaio Correa, Gloria, Imbituba, Atlético Tubarao, Sao Luiz, Itinga, 14 de Julho fueron las últimas estaciones de una carrera que se apagó definitivamente en 2009, para comenzar una carrera como entrenador.

Radicado en Porto Alegre, el ex mediocampista no olvida su paso por Chile. Espera, de hecho, aportar con un sucesor. "No hubo más brasileños en la U y acá en Porto Alegre hay varios futbolistas que podrían jugar ahí. Podría recomendar algunos", se ilusiona.