ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Los 9 técnicos que no pudieron cambiar la racha azul en Macul

Ángel Guillermo Hoyos fue el último en unirse a la lista que data desde 2001. ¿Podrá Frank Darío Kudelka cortar el maleficio del Monumental?

Actualizado a
Los 9 técnicos que no pudieron cambiar la racha azul en Macul

Hace 17 años que Universidad de Chile no gana un Superclásico a Colo Colo en el Monumental. César Vaccia fue el último técnico que festejó, en el histórico 3-2 del 9 de septiembre de 2001.

En ese período, ocho entrenadores azules intentaron cambiar la historia, pero sin fortuna. ¿Podrá Frank Darío Kudelka cortar la mala racha?

Ángel Guillermo Hoyos

Fue el último entrenador en unirse a la lista, luego de sufrir un 1-4 en el único partido que dirigió en casa de los albos, en 2017. Este año el argentino dejó el equipo, luego de sufrir goleadas ante Cruzeiro y La Calera.

Víctor Hugo Castañeda

Castañeda no había perdido en el Monumental hasta que volvió a hacerse cargo del equipo en 2016 y cayó 2-0 en el último clásico jugado en Macul. En su primer período registró dos empates: 0-0 en 2002 y 1-1 en 2003.

Gustavo Huerta

El 29 de octubre de 2006, la U dirigida por Gustavo Huerta cayó ante el imbatible Colo Colo de Claudio Borghi. Fue victoria 4-2 para el Cacique y uno de los goles lo marcó un joven Alexis Sánchez

Arturo Salah

Arturo Salah fue el primer técnico que derrotó a Colo Colo en el Monumental. Fue en un partido de Copa Chile en 1993, con gol de Richard Zambrano. Sin embargo, en su segundo período al mando del club no tuvo fortuna y sumó dos derrotas (ambas 2-0) y un empate 2-2 entre 2007 y 2010.

José Basualdo

'Pepe' Basualdo sólo dirigió un Superclásico. Se jugó el 3 de octubre de 2009 y la U cayó 1-0 con un gol de tiro libre de Esteban Paredes. "En la vereda del frente jugaron con más actitud, cosa que nosotros no tuvimos", sostuvo el técnico tras el partido.

Gerardo Pelusso

Al igual que Basualdo, Pelusso también perdió en el Monumental por la cuenta mínima. Fue el 25 de abril de 2010 y el partido se definió con un derechazo de Ezequiel Miralles a los 13', tras pase de Ezequiel Miralles.

Jorge Sampaoli

Uno de los mejores equipos de Universidad de Chile de toda la historia, no fue capaz de derrotar a uno de los peores Colo Colo. Con Jorge Sampaoli en la banca, la U registró dos caídas y un empate en Macul. La paridad fue histórica, 2-2 el 30 de octubre de 2011, con un autogol agónico del paraguayo Osmar Molinas. Fue la última vez que los azules rescataron algo del estadio albo.

Marco Antonio Figueroa

El 'Fantasma' Figueroa perdió un partido increíble el 10 de noviembre de 2013 en el Monumental. Hasta los 90 minutos, los azules rescataban un empate 2-2 con un penal de Charles Aránguiz y un tiro libre de Ramón Fernández. No contaban con la aparición de Felipe Flores, que recibió un pase profundo de Esteban Pavez y le dio el triunfo al Cacique.

Martín Lasarte

Martín Lasarte perdió 2-0 los dos Superclásicos que disputó en el Monumental. En la segunda derrota, por el Apertura 2015 (31 de octubre), la U hizo un gran partido, con mayor posesión de balón (53,8%), más tiros al arco (28 contra 10) y tiros de esquina (14 contra 2) que su rival. Sin embargo, la escuadra de 'Machete' perdió igual, con notable actuación de Justo Villar y goles de Jean Beausejour y Esteban Paredes.