Estás leyendo

Dos chilenos entre los que ocuparon medicamentos prohibidos el 2010

Dopaje

Dos chilenos entre los que ocuparon medicamentos prohibidos el 2010

Dos chilenos entre los que ocuparon medicamentos prohibidos el 2010

La BBC replicó el comunicado de un grupo de hackers, que asegura que una serie de jugadores utilizaron sustancias prohibidas. Hay dos chilenos.

La BBC publicó una información filtrada por hackers de Fancy Bears donde aparecen varios futbolistas que habrían usado medicamentos prohibidos con autorización por uso terapéutico en el Mundial de Sudáfrica del año 2010 donde la selección española se proclamó campeona del torneo. 

Entre los que aparecen están Fabián Orellana y Humberto Suazo. Lo de Orellana sería por Salbutamol y lo de 'Chupete' es por el tratamiento de plaquetas al que se sometió antes de la Copa del Mundo y que fue informado en su momento.

Además, entre los otros sindicados hay cinco argentinos: Tévez, Heinze, Diego Milito, Juan Sebastián Verón y Walter Samuel.

En total fueron 25 los jugadores que recibieron las Exenciones por Uso Terapéutico (TUE) durante el torneo en Sudáfrica.

Los dos futbolistas argentinos, al igual que Verón, consumieron betametasona, un antiinflamatorio. No figura directamente en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, pero es ilegal a partir de cierta dosis. Por su parte Kuyt, que se retiró del fútbol en mayo, utilizó dexametasona, aparentemente para el alivio del dolor debido a problemas dentales. El delantero alemán Mario Gómez requirió salbutamol, que es un medicamento común para el asma.

0 Comentarios

Normas Mostrar